Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo en estos tiempos de celebración. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Únete a la Red Comunitaria de Agua 

El Estuario te invita a participar y colaborar en la Red Comunitaria de Agua (RCA).

Agradecemos a cada uno de los vecinos y líderes que han participado desde sus inicios de esta red. Han sido instrumentales en los proyectos de restauración y la formación de comunidades resilientes de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. Conoce este y otros proyectos que se estarán llevando a cabo este próximo 2021.

Tú eres clave para esta gestión. Únete y forma parte de actividades de formación personal y profesional, mejoramiento comunitario y ambiental.  ¡Construyamos un Estuario Resiliente! 

Para más información, oprime AQUI

Celebra fiestas más sustentables con el Estuario

El Estuario te comparte los siguientes consejos y alternativas para ser responsables con el medio ambiente. Disfrútalos en familia y compártelos con tus amistades para que esta época sea una consciente, justa y sustentable.

Conoce los consejos y alternativas y disfruta de un video ilustrativo AQUÍ.

Artista Residente del Estuario

Esta semana culminamos los talleres de ilustración, digitalización y montaje de filtros de realidad aumentada por parte de la actual Artista Residente del Estuario, Adriana García.

Agradecemos a los participantes y demás colaboradores del proyecto, así como a quienes abrieron las puertas de su comunidad: Taller Comunidad La Goyco y Taller La Cienaga. Esperamos que esta plataforma y herramientas artísticas compartidas haya sido de su agrado y provecho.

Recuerda que el Estuario esta buscando nuevos artistas residentes para el año 2021. Para solicitar accede AQUÍ.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 17 de diciembre de 2020. Resultados publicados por nuestra página de Facebook.

Nueva rotulación de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado

Culminamos la rotulación a través de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Recuerda que en esta zona no se permite la pesca y captura de especies, la utilización de vehículos de motor y la contaminación lumínica de acuerdo a la Ley 112-2013.

Si ves alguna irregularidad en este cuerpo de agua, compartimos el protocolo comunitario para someter querellas y realizar denuncias de violaciones ambientales: https://estuario.org/protocolo-denuncias-ambientales

Hoy nos acompañó Marisol Jiménez, presidenta del Comité de Ciudadanos (CAC) del Estuario. Agradecemos su constante interés, colaboración y vigilancia por conservar esta reserva.

Comerciantes se unen a iniciativa de reducción de desperdicios en la Calle Loíza

Esta semana se reconoció a comercios participantes, del proyecto «Que no toque el piso ni llegue al agua; una iniciativa para mejorar el manejo de los desperdicios sólidos en la calle Loíza» organizado por el Estuario en estrecha colaboración con el Taller Comunidad la Goyco y el Comité Machuchal Limpio. 

Conoce los comercios reconocidos y observa la galería de fotos del recorrido, AQUÍ

El Estuario agradece a la artista y vecina Yolanda Velázquez, por el arte y diseño visual de esta campaña, y a la vecina, gestora cultural y enlace comunitario del proyecto, Iliana García, por su compromiso y desempeño en la comunidad de Machuchal y la calle Loíza.  

Contribuye con el Estuario comprando por Amazon

Gracias a la iniciativa de AmazonSmile, pueden contribuir a los presupuestos de actividades del Estuario para la restauración y manejos de cuerpos de agua del área metropolitana sin costo adicional.

Sólo tienen que acceder al siguiente enlace: https://smile.amazon.com/ch/66-0657150 

Luego de elegir al Estuario como su entidad de preferencia, pueden continuar sus compras como lo hacen normalmente.

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación accedan a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.