Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comerciantes se unen a iniciativa de reducción de desperdicios en Calle Loíza

El miércoles, 16 de diciembre de 2020, comenzó la entrega de reconocimientos a comercios de la Calle Loíza participantes, dispuestos y comprometidos con el medio ambiente y el recurso agua. Estos son parte del proyecto Que no toque el piso ni llegue al agua; una iniciativa para mejorar el manejo de los desperdicios sólidos organizado por el Estuario en estrecha colaboración con el Taller Comunidad la Goyco y el Comité Machuchal Limpio. 

Este reconocimiento resalta aquellas acciones a favor del medio ambiente en la gestión diaria de comercios ubicados a través de la calle Loíza. Dentro de ellas se encuentran: educación al público, agua filtrada, desvío y/o manejo de materiales, no usa materiales desechables, utilización de vajilla y/o materiales compostables, reciclaje de aceite y utilización de productos eco amigables y limpieza responsable. 

El Estuario agradece a la artista y vecina Yolanda Velazquez, por el arte y diseño visual de esta campaña, y a la vecina, gestora cultural y enlace comunitario del proyecto, Iliana García, por su compromiso y desempeño en la comunidad de Machuchal y la calle Loíza. También se agradece a los siguientes comercios, por su apoyo al acoger esta iniciativa:

A todos los vecinos, colaboradores y visitantes, les invitamos a buscar estos reconocimientos en los establecimientos participantes. 

Aprovechamos para agradecerles a colaboradores adicionales a través de la calle Loíza incluyendo a las guardias de seguridad de la Goyco (Nilda, Carmen y Wanda), vecino y colaborador manteniendo las calles y alcantarillas limpias y libres de desperdicios sólidos (Shorty), al vecino y colaborador en la iniciativa de desvío y manejo correcto de aceite de cocinar usado en la Ferretería Madrid (Benny Benítez) y a la Fundación Segarra Boerman por su apoyo en este proyecto.

Seguiremos realizando entregas durante esta semana. Les invitamos a seguir nuestras actualizaciones en esta página y en las redes sociales, para conocer a los comerciantes participantes y responsables con el medio ambiente y el recurso agua.  

El jueves, 17 de diciembre de 2020, continuamos las entregas de reconocimientos a través de la Calle Loíza. Los comercios visitados fueron los siguientes: 

Seguimos recibiendo respuestas positivas, acogedoras y con ganas de continuar adoptando acciones que ayuden a mejorar la gestión medioambiental de cada comercio. Este compromiso formará un sector más consciente, responsable y comprometido con el medio ambiente.

El viernes, 18 de diciembre de 2020 visitamos dos negocios más como parte de nuestra gira en la Calle Loíza:

Reconocemos a Tostado por emprender con las siete acciones descritas en esta iniciativa:

  • Educación al público
  • Agua filtrada
  • Desvío y/o buen manejo de materiales
  • Desvío de materiales desechables
  • Utilización de materiales compostables
  • Reciclaje de aceite usado
  • Utilización de productos eco-amigables y limpieza responsable

El miércoles, 30 de diciembre de 2020, visitamos:

¡Continuamos la entrega de reconocimientos del proyecto Que no toque el piso ni llegue al agua!

El miércoles, 3 de febrero de 2021, visitamos al comercio Piso Viejo en la calle Loíza.

Agradecemos a la administración de este establecimiento por su gestión e interés de apoyar y continuar las gestiones a favor del medio ambiente y su comunidad. Con este negocio llegamos al total de 16 establecimiento integrados a esta iniciativa.

El martes, 9 de enero de 2024, visitamos los siguientes establecimientos: 

  • Pinkys
  • A pie café
  • Raíces

¡Gracias por su compromiso con nuestro ambiente!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.