Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Únete a la Red Comunitaria de Agua

El Estuario te invita a participar y colaborar en la Red Comunitaria de Agua (RCA); una iniciativa representada por líderes y vecinos de las comunidades ubicadas dentro de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. 

Esta gesta evoluciona continuamente, mediante el reclutamiento de nuevos miembros y la organización de estos basada en subcuencas, comunidades de origen y compromisos ambientales. El Estuario agradece a cada uno de los vecinos y líderes que han participado desde sus inicios. Han sido instrumentales en los proyectos de restauración y la formación de comunidades resilientes de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan.

La RCA identifica problemas ambientales y forma parte del desarrollo de proyectos programáticos del Estuario, incluyendo, en este próximo año 2021, el primer Plan de Mitigación de Riesgos Multijurisdiccional a nivel de cuenca hidrográfica, la Detección y Corrección de Descargas Ilícitas en cuerpos de agua y el desarrollo del Plan Maestro de Infraestructura Verde. Las comunidades estuarinas tienen experiencia respondiendo a emergencias, gracias a su organización, capacitación y la utilización de herramientas sustentables. Buscamos residentes y comunidades de los pueblos de Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto. 

Tú eres clave para esta gestión. Únete y forma parte de actividades de formación personal y profesional, mejoramiento comunitario y ambiental.  ¡Construyamos un Estuario Resiliente!

Te compartimos un vídeo representativo realizado a partir de las acciones de la RCA durante el año 2019:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.