Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el miércoles, 31 de marzo de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Serie de Charlas: San Juan Pasado y Presente: Historias sobre naturaleza, ciencia y resiliencia

El Estuario y el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ofrecen charlas colaborativas e invitan al público a participar de esta nueva serie de charlas en el mes del Planeta Tierra. 

Estas charlas servirán como horas contacto para la recertificación como guías intérpretes (CIG) para los guías intérpretes certificados por la NAI. 

Las charlas serán por Zoom. Se cubrirán los siguientes temas: 

Miércoles 7 de abril de 2021, 3-4PM – Biodiversidad en la Bahía de San Juan: un vistazo histórico-natural

Miércoles 14 de abril de 2021, 3-4PM –  Calidad del agua en el castillo San Cristóbal: uso y manejo del recurso 

Miércoles 21 de abril de 2021, 3-4PM – Las innovaciones científicas en las fortificaciones del Viejo San Juan durante el siglo XVIII

Miércoles 28 de abril de 2021, 3-4PM – El Viejo San Juan entre pobreza, ataques, huracanes y pandemias

¡Te esperamos!  Regístrate AQUÍ

Foro y presentación del libro Voces Estuarinas

El Estuario presentó el libro Voces Estuarinas: Historias de vida en las comunidades que conforman el Estuario de la Bahía de San Juan el pasado martes 30 de marzo de 2021, de 6:30- 8:30 PM por Facebook Live

El foro contó con la participación de los historiadores Javier E. Laureano y Ruth M. García Pantaleón, y los colaboradores Sonya Canetti, directora de la Oficina de Proyectos de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y José Santiago Reillo, líder comunitario de Península de Cantera. Moderó la directora ejecutiva del Estuario, Brenda Torres Barreto. 

Puedes ver la grabación del evento: AQUÍ                        Descarga el libro: AQUÍ

Escucha el nuevo Podcast- Voces del Estuario: Historias Orales

Voces del Estuario explora, a través de la historia oral, las experiencias y vivencias de residentes de las comunidades que conforman la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan. Mediante este ejercicio, se rescata la memoria urbana de la transformación del Área Metropolitana de Puerto Rico y su patrimonio natural. Esta iniciativa del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es posible gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

Escucha el primer episodio en tu plataforma favorita o en https://estuario.org/podcasts

Adquiere tu Insignia de Mérito de Salud Pública 

Atención niños, niñas y jóvenes Scouts – Estuario y el Distrito Guaitiao de los Boy Scouts of America en Puerto Rico, en colaboración con la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, te ofrecen talleres para obtener la Insignia de Mérito de Salud Pública. Estos talleres se ofrecerán los sábados 10 y 17 de abril de 2021, de 10:00 AM a 12:00 PM, a través de la plataforma ZOOM. 

Regístrate AQUÍ

Únete a la Red Comunitaria de Agua (RCA)

Los miembros de la RCA ya están pre-registrados para participar de los talleres de identificación de activos para la creación del Plan de Mitigación Multijurisdiccional del Estuario de la Bahía de San Juan. Recibirán un correo próximamente. 

Si aún no eres parte de la Red, aprovecha la oportunidad de participar de este y otros proyectos a beneficio de la calidad de las aguas del Estuario, incluyendo las iniciativas de Infraestructura Verde e Identificación de Descargas Ilícitas. Regístrate hoy, AQUÍ.

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.