¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a nuestros voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina.  Esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Zugunruhe 2020: Celebrando, aprendiendo y disfrutando de las aves migratorias desde CASA

Mañana sábado, 24 de octubre de 2020 a las 10AM, acompáñennos a celebrar el Festival de Aves Migratorias, conectándoles al taller virtual Zugunruhe 2020: Celebrando, aprendiendo y disfrutando de las aves migratorias desde CASA. En el taller conocerán sobre las aves que nos visitan todos los años y cómo podemos observarlas. 

Regístrense al evento libre de costo AQUÍ.

¡Les esperamos!

DEA National Takeback:

¡Mañana sábado, 24 de octubre de 2020 eliminen correctamente los medicamentos no usados y expirados!  Nos unimos a los esfuerzos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para conservar nuestros recursos naturales incluyendo el agua y nuestra salud pública. Localicen su centro de recolección más cercano AQUÍ.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizados el jueves 22 de octubre de 2020. Publicados todos los viernes a las 3PM por nuestra página de Facebook.

Escucha el nuevo episodio de Estuario Profundo 

En el nuevo episodio de Estuario Profundo, Millie Gil entrevista a la planificadora ambiental y directora de la división de protección ambiental del Caribe de la EPA, Carmen R. Guerrero.

Suscríbanse a través de su app de podcasts favorita o escúchenlo aquí: https://estuario.org/podcasts

Agradecimiento del foro público: Acciones para mejorar nuestra calidad de agua: cumpliendo con acuerdo por consentimiento

El pasado martes, 20 de octubre de 2020, realizamos el foro Acciones para mejorar nuestra calidad de agua: cumplimiento con acuerdos por consentimiento, a través de Facebook Live. Nos acompañaron Evelyn Huertas, coordinadora regional de la División de protección ambiental del Caribe de la EPA, la Ingeniera Doriel Pagán Crespo y Juan C. Pérez Bofill, presidenta ejecutiva y subdirector de cumplimiento y control de calidad de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el honorable Rafael A. Machargo Maldonado, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Alexander Ávila, ayudante especial del Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio Autónomo de San Juan. 

Agradecemos al público que se dio cita al evento, a quienes hicieron conocer sus preguntas y a los panelistas; por su continuo compromiso con la salud de nuestros cuerpos de agua, medio ambiente y comunidades. 

Obnserven el foro AQUÍ, y accedan a los Recursos para la comunidad donde encontrarán materiales informativos acerca de los acuerdos por consentimiento entre los EEUU y las agencias pertinentes de Puerto Rico, AQUÍ.

También les compartimos el Protocolo comunitario para someter querellas y realizar denuncias de violaciones ambientales, accédanlo AQUÍ.

Cobertura Mediática

Compartimos la siguiente cobertura mediática :

Entrevista a Brenda Torres. Lunes, 19 de octubre de 2020. Foro presenta los procesos que se dan para cumplir con la Ley Federal de Aguas Limpias. Hoy en las noticias. WRTU Radio Universidad de Puerto Rico. Web. https://www.mixcloud.com/hoyenlasnoticias/foro-presenta-los-procesos-que-se-dan-para-cumplir-con-la-ley-federal-de-aguas-limpias/ 

Editorial. Viernes, 16 de octubre de 2020. Estuario invita a foro sobre esfuerzos interagenciales para cumplir con aguas limpias. El Nuevo Día. Web. https://www.elnuevodia.com/ciencia-ambiente/otros/notas/estuario-invita-a-foro-sobre-esfuerzos-interagenciales-para-cumplir-con-aguas-limpias/ 

Martes, 20 de octubre de 2020. Foro sobre aguas limpias. Negocios. El Nuevo Día. p. 26.

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de voluntarios@estuario.org.

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.