Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. El pasado 2 de febrero celebramos el Día de los Humedales, ecosistema de suma importancia en nuestra cuenca hidrográfica del Estuario. Agradecemos a todas las organizaciones ambientales, comunidades, maestros, padres, estudiantes, colaboradores y guardianes estuarinos que apoyan nuestra misión de educar sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

Censo de aves el día de los humedales

Esta semana el Estuario participó de un censo de aves acuáticas como parte de la celebración del Día de los Humedales, celebrado todos los años el 2 de febrero.

El censo se realizó a través de los humedales del Estuario aledaños a la Laguna los Corozos, Laguna San Jose, Canal Suarez y Laguna Torrecilla. Estos ecosistemas cuentan con una gran diversidad y abundancia de aves acuáticas.

Continuamos realizando censos aves a través de los distintos ecosistemas del Estuario, de manera limitada. Esperamos pronto volver a convocar a nuestros voluntarios, para que nos acompañen en estas actividades de ciencia ciudadana.

Mira la galería de fotos: https://estuario.org/celebracion-del-dia-de-los-humedales-con-censo-de-aves/

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 4 de febrero de 2021. Resultados publicados por nuestra página de Facebook.

Cine del Estuario 

No te lo pierdas, mañana sábado 6 de febrero de 2021 a las 7:00 PM disfruta de Cine del Estuario. Seguimos presentando Cine del Estuario a través de nuestra página de Facebook para disfrutar de una edición especial de documentales ambientales realizados por la Escuela de Comunicación Ferré Rangel y el Programa de Vinculación Comunitaria de la Universidad Sagrada Corazón (USC). En esta ocasión conoce los documentales ambientales que presentan nuestras realidades y los esfuerzos de organizaciones ambientales que día a día trabajamos para el medio ambiente y sus comunidades. 

Scout estuarino gana la Insignia de Mérito de Sustentabilidad 

Felicitamos al joven Scout Ricardo Sánchez, de la tropa 685 de Puerto Nuevo, quien completó satisfactoriamente su repaso y evaluación final de la Insignia de Mérito de Sustentabilidad ofrecida por el Estuario, el jueves 4 de febrero de 2021. 

Ricardo trabaja por un Puerto Rico más sustentable y representa los valores de la conservación de la naturaleza a los que todos debemos aspirar. Continuamos con las evaluaciones con los jóvenes que tomaron la Insignia de Mérito de Sustentabilidad. 

¡Enhorabuena! 

Seguimos reconociendo a comerciantes en el proyecto «Que no toque el piso ni llegue al agua»

El miércoles, 3 de febrero de 2021 el Estuario visitó el negocio Piso Viejo de la Calle Loíza, para hacer entrega de reconocimiento a participantes del proyecto «Que no toque el piso ni llegue al agua». ¡Ya son 16 aliados! 

Reconocemos y apreciamos el compromiso de la administración de Piso Viejo con la salud del medio ambiente de nuestra Isla, al igual que el apoyo de nuestros continuos colaboradores en Fundación Segarra Boerman e Hijos

Conoce qué otros negocios se han unido a nuestra iniciativa y mira la galería de fotos AQUÍ.

Convocatoria: Servicio de viajes en bote para investigación científica

El Estuario busca propuesta para viajes en bote por la Bahía de San Juan y cuerpos de agua conectados. Envíanos tu propuesta en o antes del próximo viernes 12 de febrero de 2021. Conoce más información AQUÍ.

Únete a la Red Comunitaria de Agua 

¡Se aproximan reuniones! Seguimos invitando a todos a participar y colaborar en la Red Comunitaria de Agua (RCA).

Agradecemos a cada uno de los vecinos y líderes que han participado desde los inicios de esta red. Han sido instrumentales en los proyectos de restauración y la formación de comunidades resilientes de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. Conoce este y otros proyectos que se estarán llevando a cabo este nuevo año.

Tú eres clave para esta gestión. Únete y forma parte de actividades de formación personal y profesional, mejoramiento comunitario y ambiental.  ¡Construyamos un Estuario Resiliente! 

Para más información, oprime AQUÍ.

Siembra de mangle rojo en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

El pasado sábado, 30 de enero de 2021, el Estuario apoyó a un grupo de jóvenes Embajadores de EarthEcho en la siembra de 92 plántulas de mangle rojo en tres zonas aledañas al Parque Jaime Benitez en la Laguna del Condado. Los jóvenes embajadores también recibieron una pequeña charla acerca de la importancia y beneficios de la Infraestructura Verde en espacios urbanos de parte del Estuario. 

Agradecemos el continuo apoyo del personal del Municipio de San Juan, al grupo comunitario Amigos de la Laguna y a la presidenta del Comité de Acción Ciudadana, Marisol Jiménez. 

Mira la galería de fotos AQUÍ. 

Cobertura Mediática

A continuación compartimos la siguiente cobertura mediática:

G. E. Alvarado León. 31 de enero de 2021. Resaltan los servicios que ofrecen los humedales. Ambiente hoy. El Nuevo Día. pp. 40-41.

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.