Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Día Mundial del Agua

Este pasado martes, 22 de marzo, fue el Día Mundial del Agua. Este día oficial de las Naciones Unidas se celebra todos los años desde el 1993. Su propósito es resaltar la importancia del agua como recurso y la misión de brindar acceso seguro e igualitario a este. Lee más en estuario.org.

Amigos de la Laguna

El miércoles, 23 de marzo de 2022, realizamos la más reciente reunión del grupo comunitario Amigos de la Laguna. La reunión se llevó a cabo de manera híbrida, integrando un espacio virtual con asistentes presenciales en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Agradecemos a todos los ciudadanos, vecinos, colaboradores, educadores y estudiantes que formaron parte de esta conversación.

Charla: Estuario de la Bahía de San Juan

¡Separa tu espacio! Semana de las Ciencias 2022.

El Programa del Estuario te invita a la Charla: Oportunidades de Investigación a través de la ciencia ciudadana en el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. La actividad se llevará a cabo el lunes, 4 de abril de 2022 a las 11:00 am en el salón STEM CDC-1 (pasillo central, entre pasillo A y B). Los espacios presenciales son limitados. También se pueden conectar a través de Teams. Los recursos serán Eliezer Nieves y Coral Avilés, gerente y coordinadora de educación del Estuario.

Cine comunitario en el Caño

Disfruta en familia con la función de Cine comunitario en el Caño Martín Peña, presentando Raya and The Last Dragon; el sábado, 26 de marzo de 2022, a las 7PM en El triángulo, Ave. Ponce de León, esq. Ave. Rexach. Separa tu espacio llamando al 787-696-6471. Este evento es libre de costo.

Cine del Estuario

Cine del Estuario presenta: Cruella; el sábado, 2 de abril de 2022, a las 7PM en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Como de costumbre, este evento es libre de costo. Trae tu manta o silla. ¡Te esperamos!

Monitoreo de Calidad de agua semanal

Resultados de evaluación realizada el jueves, 24 de marzo de 2022. Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Recomendamos siempre estar atentos a eventos de precipitación.

Apóyanos con tu reintegro

Apoya al Estuario con el reintegro de tu planilla. Busca la opción «Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan«, en la línea 1B del encasillado «Reintegro». Lee más aquí.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.