Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Reunión de Amigos de la Laguna

El grupo comunitario Amigos de la Laguna se reunirá para discutir acciones de conservación de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado, el miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 6PM. Este grupo incluye vecinos de las comunidades que rodean la Laguna, al igual que ciudadanos que disfrutan este recurso ecológico. 

Censo de aves participativo

A todos nuestros ciudadanos científicos: Acompáñanos al Censo de Aves Participativo Estuarino, en el Parque Central de San Juan, el miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 7AM. Espacios limitados. Separa el tuyo en estuario.org/eventos/. Pendiente a nuestras redes y actualización semanal para próximas fechas. Recuerda traer binoculares (si tienes), zapatos cerrados, ropa cómoda, protección solar y de lluvia. ¡Te esperamos!

Cine comunitario en el Caño

Disfruta en familia con la función de Cine comunitario en el Caño Martín Peña, presentando Raya and The Last Dragon; el sábado, 26 de marzo de 2022, a las 7PM en El triángulo, Ave. Ponce de León, esq. Ave. Rexach (frente a CVS y cerca de estación de tren urbano en Sagrado Corazón). Este evento es libre de costo.

Participa: Festival de Cortometrajes

El Instituto Transdisciplinario de Investigación Acción-Social (ITIAS), de la UPR en Humacao, invita a estudiantes universitarios y de escuela superior a participar del Festival de Cortometrajes: Microrrelatos de Cambio Climático en Puerto Rico. La fecha límite para someter tu filme corto es el 22 de abril de 2022. Para más información, comunícate a: [email protected] o accede aquí.

Reuniones comunitarias en Centros Resilientes

Esta pasada semana realizamos con éxito las Reuniones Comunitarias de Creación de Estrategias de Colaboración en los Centros Resilientes estuarinos de la cuenca. Agradecemos a todos los ciudadanos que se dieron cita e instauraron el diálogo en estas reuniones.

Monitoreo de Calidad de agua semanal

Resultados de la evaluación realizada el jueves, 10 de marzo de 2022. Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Reportamos una zona con bandera roja, por lo que recomendamos evitar el uso recreativo en esa área y estar atentos a eventos de precipitación.

Apóyanos con tu reintegro

Apoya al Estuario con el reintegro de tu planilla. Busca la opción «Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan«, en la línea 1B del encasillado «Reintegro». Lee más aquí.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.