Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Global Big Day 2022

¡Llegó el Global Big Day! Únete a esta celebración de pajareo mundial con el Estuario, mañana sábado, 14 de mayo. Crea tu cuenta en https://ebird.org/home y sigue los registros, a nivel mundial y en tiempo real, de otros ciudadanos científicos como tú. Si necesitas ayuda identificando un ave, ¡compártela con nosotros en nuestras redes!

Censo de aves participativo

Además, tenemos espacios adicionales disponibles para el censo de aves participativo de mañana sábado, 14 de mayo, a las 7AM en el Bosque Estatal de Piñones. Apúntate ahora para participar, en https://estuario.org/eventos/.

Solicitud de propuesta

Estuario busca a personas o entidades que aporten al análisis y recomendaciones de integración de recursos y gestión de residuos.

Se realizará una reunión informativa el jueves, 19 de mayo de 2022.

Más allá del plástico

La conferencia, Más allá del plástico: problema y soluciones en Puerto Rico; hoy viernes, 13 de mayo fue todo un éxito. Esta se repetirá mañana sábado, 14 de mayo, a las 10AM por Zoom. ¡No te la pierdas!

Certificación de ciudadanos científicos

Continuamos con la ronda de talleres electivos para la certificación de ciudadanos científicos. No te pierdas los próximos talleres para los módulos temáticos de monitoreo de calidad de agua y resiliencia costanera:

  • Análisis bacteriológico: método quanti-tray – miércoles, 18 de mayo, 3PM
  • Manglares y dunas de arena: resiliencia de ecosistemas costeros – miércoles, 25 de mayo, 3PM

Regístrate hoy.

Cobertura mediática

Editorial. 5 de mayo de 2022. Discutirán los efectos del plástico en el ambiente. Ambiente. Ey Boricua. Web. https://eyboricua.com/noticias/ambiente/discutiran-los-efectos-del-plastico-en-el-ambiente/

TeleOnce TV. 6 de mayo de 2022. Transparente misión y compromiso del Estuario de San Juan con nuestros recursos naturales. Vívelo verde. Las Noticias. Web. https://teleonce.com/noticias/locales/transparente-mision-y-compromiso-del-estuario-de-san-juan-con-nuestros-recursos-naturales/

Monitoreo de Calidad de agua semanal

Resultados de evaluación realizada el jueves 12 de mayo de 2022. Continuamos con bandera verde para las cinco estaciones de monitoreo de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Reportamos una zona con bandera roja en el litoral costero, recomendamos evitar esta área y permanecer atentos a eventos de precipitación.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.