Search
Close this search box.

Actualización por parte del Estuario

¡Un fuerte abrazo estuarino!

Esta semana compartimos con ustedes oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; a través de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Censos de aves navideños Gamaliel Pagán Hernández

¡Ya comenzaron los censos de aves navideños! Acompáñanos a contar aves estuarinas durante esta temporada. Recuerda que estos censos cuentan como viajes de campo para la Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario, en el Módulo de Censos de Aves Participativos.

Aún quedan espacios disponibles. Regístrate hoy.

Desarrollo del Plan de Mitigación de Riesgos del Estuario

Nuestro Plan de Mitigación Multijurisdiccional continúa avanzando a través de su etapa de participación ciudadana y la efectuación del taller: Identificando Estrategias de Mitigación y Resiliencia Comunitaria.

Al momento se han realizado cuatro talleres presenciales, donde sobre 40 residentes de los municipios de Canóvanas, Catano, San Juan y Toa Baja han aportado información e intercambiado ideas para robustecer este Plan y hacer de sus comunidades unas más seguras, saludables y resilientes. Este insumo es esencial para el desarrollo del Plan que, además, es el primero que se desarrolla en Puerto Rico utilizando un enfoque regional.

Agradecemos a las oficinas de Planificación y Participación Ciudadana de los municipios por todo el apoyo brindado. Este esfuerzo es y seguirá siendo posible gracias a ustedes.

Pendiente a nuestras redes y comunicaciones para nuevas fechas. Mientras tanto, te invitamos a explorar nuestro portal de mitigación de riesgos.

Artistas Residentes del Estuario

Continuamos recibiendo propuestas para nuevos proyectos de Artistas Residentes del Estuario, a ser realizados en nuestras comunidades estuarinas durante el año 2022. Accede nuestro portal para conocer más información. Esta convocatoria continúa abierta hasta el 27 de diciembre de 2021.

Monitoreo de calidad de agua semanal

A continuación, los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el jueves, 16 de diciembre de 2021. Estos resultados también son publicados por nuestras redes sociales.

Continuamos con bandera verde para la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Reportamos algunas zonas con bandera roja, por lo que recomendamos evitar el uso recreativo en esas zonas y estar atentos a eventos de precipitación.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.