Talleres de identificación de activos para el Plan de Mitigación

El Plan de Mitigación de Riesgos Multijurisdiccional para la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan propone estrategias para evitar la pérdida de vida y propiedad a consecuencia del impacto de peligros naturales y antropogénicos a nivel de toda la cuenca hidrográfica del Estuario. Convocamos a individuos, comunidades, organizaciones y entidades de los Municipios de Toa Baja, Bayamón, San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo, Cataño, Loíza y Canóvanas a colaborar en la primera fase de participación ciudadana del Plan. 

Tu participación es de suma importancia para el éxito de este. Al hacerlo formarás parte del primer plan de esta naturaleza realizado en Puerto Rico y ayudarás a que tu comunidad sea una más segura y resiliente. 

Durante este taller te capacitaremos sobre activos comunitarios (bienes colectivos, institucionales y físicos que tienen valor para tu comunidad) y su importancia en el camino hacia la resiliencia y la mitigación de riesgos. Además, se llevará a cabo un ejercicio de cartografía participativa donde identificarás los activos presentes en tu comunidad.  

Esta ronda de talleres de activos se ofrecerá virtualmente a través de la plataforma ZOOM, durante el mes de abril. 

Te invitamos a llenar este pre-registro, cuyo objetivo es identificar efectivamente la gran cantidad de personas que han mostrado interés en participar de este proyecto. Se determinarán grupos de acuerdo con su ubicación geográfica, considerando municipios, barrios y la zona en la que ubica su residencia, comunidad, comercio, organización o lugar de trabajo. Una vez organizada esta información, te contactaremos con más detalles.

Talleres de Identificación de Activos