Search
Close this search box.

¡Actualización por parte del Estuario!

A todos aquellos voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina, esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. El Estuario les invita a conocer las iniciativas y acciones llevadas a cabo durante esta semana. Conoce las actividades, consejos e información compartidas para el beneficio de todos. 

Cine del Estuario y conversatorio: La Casa Ausente 

 

Cine del Estuario en colaboración con la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico, les trae La Casa Ausente, un documental del cineasta Rubén Abruña, este próximo sábado 4 de julio de 2020, a las 7pm vía Premiere en Facebook.

Luego de la presentación principal, acompañados en el conversatorio La Casa Ausente: Arquitectura Sostenible Ante el Cambio Climático. Únete a la conversación entre el director Rubén Abruña, el arquitecto Fernando Abruña y la directora del Estuario Brenda Torres, a las 7:55PM por Facebook Live.  

Únete al evento AQUÍ

Estuario Sonoro: Episodio 2: Sequía y Monitoreo de Agua

El Estuario te invita a escuchar el segundo episodio de Estuario Sonoro, un podcast bisemanal de entrevistas con actores clave en el manejo de los cuerpos de agua que nos rodean. Suscríbete en tu app favorita o escúchanos por https://estuario.org/podcasts/

El Estuario te invita a ser más consciente en el ahorro del consumo del agua. Conoce los siguientes diez consejos para conservar este recurso. Cada acción cuenta, todos podemos hacer la diferencia.

El Estuario te invita a reflexionar sobre el concepto de resiliencia y aplicarlo en tu día a día.

Compartimos los datos de monitoreo semanal para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado y playas aledañas. Publicamos nuevos resultados todos los viernes a las 3PM, por nuestra página de Facebook.

Se aproxima el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico, el 29 de agosto de 2020. Regístrate en https://estuario.org/diademonitoreo y adopta un cuerpo de agua para este día. Participa del Taller de Adiestramiento el miércoles 29 de julio de 2020 para que conozcas las herramientas y el protocolo para llevar a cabo tu monitoreo. 

Cobertura mediática y publicaciones:

El Estuario les comparte la siguiente cobertura mediática relevante al tema de la sequía en Puerto Rico durante esta semana:

Bauzá Ortega, J. 27 de junio de 2020. El polvo del Sahara y la sequía. El Nuevo Día. Punto de Vista. p. 31. 

Alvarado León, G.E. 28 de junio de 2020. Insostenible el manejo del agua en Puerto Rico. El Nuevo Día. Puerto Rico hoy. pp. 4-5.

El Estuario te exhorta a que te lleves contigo toda la basura generada en playas y otros cuerpos de agua. Recuerda mantener nuestras área naturales limpias. Tú puedes hacer una diferencia.

Las playas son de todos, la basura es tuya, llévatela. 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected]

El Estuario les desea un buen fin de semana. Le exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.