Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día nacional de las veredas

Sábado, 5 de junio de 2021 — En este Día nacional de las veredas, te invitamos a visitar y disfrutar responsablemente de las veredas disponibles a través de la Red de Bosques Urbanos del Estuario. Visitar una vereda es una actividad de recreación y exploración para toda la familia. 

El uso de las veredas puede traer beneficios a la salud. Ejercicios como caminar o correr pueden reducir la presión, aumentar la densidad ósea, y reducir la tensión y ansiedad.

Las veredas también traen oportunidades para conocer nuevos espacios que no son accesibles a través de carreteras. Así, se puede interactuar con la naturaleza más de cerca.

Las veredas y su uso aportan a conservar la biodiversidad y espacios naturales, como los humedales, al visibilizarlos y hacerlos accesibles para el disfrute pasivo de la ciudadanía.

Finalmente, las veredas traen beneficios económicos a las comunidades al ser una fuente de turismo, donde las personas pueden visitar otros lugares de interés y pequeños comerciantes en el área. Igualmente, proveen la oportunidad para pequeños negocios, ofreciendo recorridos guiados a lo largo de estas, por ejemplo.

Visitando las veredas de tu comunidad

Compartimos unos consejos al visitar algún bosque o área protegida:

Equipo esencial para llevar al visitar una vereda:

  1. Calzado cómodo
  2. Mucha agua
  3. Meriendas
  4. Protección solar
  5. Kit de primeros auxilios
  6. Opcional: binoculares, cámara

Otros consejos:

  • Planifica tu viaje à verifica cuán larga será la vereda en distancia y tiempo al igual que su nivel de dificultad, si la información está disponible.
  • Déjale saber a otras personas dónde estarás.
  • Verifica las condiciones del tiempo de antemano.
  • Una vez en la vereda, no dejes basura, llévatela.
  • Deja las plantas, rocas y otros objetos naturales donde los encontraste.

Conoce sobre los distintos espacios disponibles para recreación y actividades educativas en la Red de Bosques Urbanos del Estuario, sus horarios y especificaciones de visita. Accede en el botón a continuación o a través de tu móvil en: https://estuario.org/pasaporte.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.