Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aviso de cumplimiento con las leyes federales contra la discriminación

El Estuario de la Bahía de San Juan, de ahora en adelante el Estuario, está comprometido con defender los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación en todos los aspectos de sus operaciones. Nos dedicamos a garantizar que todos los ciudadanos de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan, independientemente de sus antecedentes o identidad, tengan acceso a nuestros programas, servicios e información.

Derechos bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de Estados Unidos

El Título VI de la Ley federal de Derechos Civiles de 1964 prohíbe que programas o actividades que reciben asistencia financiera del gobierno federal de Estados Unidos discriminen contra personas. Específicamente, la sección 601 del Título VI establece que a ninguna persona en los Estados Unidos se le discriminará o excluirá de participar en los programas o actividades que reciban dinero federal por su raza, color de piel u origen nacional.

Con este estatuto como base, el gobierno federal de Estados Unidos ha creado nuevas leyes que amplían a otros grupos la protección contra la discriminación. Estas incluyen el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, que prohíbe la discriminación por razones del sexo de la persona; la sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, que protege de la discriminación a personas con discapacidades que soliciten servicios a patronos y organizaciones que reciben ayuda financiera federal; y la Ley de Discriminación por Edad de 1975, que prohíbe la discriminación por edad en servicios o programas que reciben dinero federal, entre otras.

Acorde con las leyes federales contra la discriminación, el Estuario notifica a todas las partes interesadas acerca de nuestro compromiso con prevenir la discriminación por motivos de raza, color de piel, origen nacional, sexo, discapacidad o edad.

Garantías de acceso a la información

Para garantizar que todos los ciudadanos de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan estén debidamente informados y educados, el Estuario ha tomado medidas significativas para proporcionar contenido bilingüe. Reconocemos que el idioma no debe ser una barrera para tener acceso a la información y los servicios que ofrecemos.

  1. Sitio web: Nuestro sitio web oficial (estuario.org) ofrece información completa tanto en español como en inglés. Esto incluye informes, actualizaciones, descripciones de programas, materiales educativos y anuncios de eventos. Los usuarios pueden elegir fácilmente el idioma de mayor conveniencia.
  2. Publicaciones: Las principales publicaciones, informes y folletos producidos por el Estuario están disponibles tanto en español como en inglés, incluyendo la actualización semanal del Estuario, los planes de trabajo anuales y el Plan Integral de Conservación y Manejo. Nos comprometemos a garantizar que nuestros materiales publicados sean accesibles a un público más amplio.
  3. Eventos y talleres: El Estuario organiza eventos de participación comunitaria que se llevan a cabo de manera bilingüe. Siempre que sea posible, se dispone de intérpretes y personal bilingüe para facilitar la comunicación.
  4. Esfuerzos de divulgación: Nuestras iniciativas de divulgación están diseñadas para llegar a diversas comunidades dentro de la cuenca del estuario de la Bahía de San Juan. Nos involucramos activamente con las comunidades de habla hispana a través de estas campañas y asociaciones.
  5. Mecanismo de retroalimentación: Alentamos la retroalimentación del público con respecto a nuestro contenido bilingüe. De encontrar algún problema o desear más información relacionada con nuestros esfuerzos de accesibilidad o contra la discriminación, no dude en contactarnos.

Información de contacto:

Las personas con discapacidad que requieran medios alternativos de comunicación para obtener información o cualquier contenido producido por el Estuario (por ejemplo, Braille, letra grande, cintas de audio, lenguaje de señas americano, etc.) deben comunicarse con el Estuario a [email protected] o llamar al 787- 725-8165. Además, la información del programa puede estar disponible en otros idiomas además del inglés.

Si cree que ha sido objeto de discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad o edad por parte del Estuario de la Bahía de San Juan o si desea presentar una queja o solicitar más información sobre nuestro cumplimiento de las leyes contra la discriminación, comuníquese con:

Brenda Torres

Directora Ejecutiva

787-725-8165

El Estuario de la Bahía de San Juan está totalmente comprometido con fomentar un entorno inclusivo y equitativo para todos los residentes de la cuenca hidrográfica. Agradecemos su continuo apoyo para ayudarnos a lograr estos objetivos. Juntos podemos trabajar en la conservación y restauración de nuestros recursos naturales, garantizando la igualdad de acceso a estos para todos.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.