Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONVOCATORIA PARA COORDINADOR DE RESILIENCIA COMUNITARIA EN EL AREA DE EDUCACIÓN

RESILIENCIA COMUNTIARIA DEL PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) busca servicios profesionales para ser parte de los esfuerzos de alivio, así como de los planes de restauración a corto y mediano plazo dentro de las 97 millas cuadradas de la cuenca estuarina urbana durante el periodo de 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

El Coordinador de Resiliencia Comunitaria en el área de educaciónapoyará los esfuerzos del Estuario de la Bahía de San Juan para la revitalización de comunidades y restauración de cuerpos de agua en el sistema del estuario. Para estos propósitos, el Coordinador estará en la comunidad llevando a cabo talleres para escuelas, grupos comunitarios, municipios, universidades. Su enfoque es la transferencia de información técnica a grupos interesados en el manejo de áreas verdes para el manejo de escorrentías pluviales y estabilización de costas a través de siembra estratégica para la revitalización del sistema del Estuario.

El Estuario provee varias herramientas para incorporar a la educación tradicional currículos para la educación ambiental basada en proyectos, así como readiestramiento a ciudadanos en áreas relacionadas a la restauración ambiental.

Una de estas es Guardianes del Estuario, la cual le ofrece oportunidades a estudiantes a que obtengan adiestramiento sobre el protocolo de monitoreo para que sean parte del proceso de velar por los cuerpos de agua. Adicional a este esfuerzo, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan coordina el apoderamiento entre escuelas a través de Comités Interescolares. Por otro lado, el Estuario entrena y apodera una nueva generación de líderes sustentables con la capacidad de actuar como científicos ciudadanos para obtener datos sobre la salud y el estado de su comunidad y sobre la calidad del agua de una manera sistemática. Para esto, el Estuario cuenta con currículos formales bajo la Certificación de Ciudadanos Científicos. La Certificación es ofrecida en el Centro del Estuario de la Bahía de San Juan, en universidades y en aulas verdes establecidas por el Estuario.

Nuestra meta es desarrollar económica, cultural y socialmente las comunidades del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan sin comprometer el valor de los recursos ecológicos de este sistema y sus servicios, ni las posibilidades de desarrollo para las futuras generaciones.

CREDENCIALES REQUERIDAS:

1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en las áreas Pedagogía, Geografía, Agronomía, Manejo de Recreación y Deportes o Trabajo Social.

2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores. Experiencia manejando grupos de jóvenes.

3. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.

4. Transportación y computadora propia.

5. Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana, según sea el calendario comunitario y del PEBSJ.

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano en ocho municipios.

CÓMO APLICAR

Fecha límite: 8 de marzo de 2019. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a reclutami[email protected]. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.