Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce el Proyecto Piloto de la Laguna del Condado

El Proyecto Piloto de Infraestructura Verde en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado es una implementación de restauración y mantenimiento de áreas verdes que buscamos replicar en otras regiones de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan. Como parte del Plan Maestro de Infraestructura Verde del Estuario, este Proyecto consta de la siembra de variadas especies nativas en distintas zonas de la Reserva. Estas incluyen el mangle rojo (Rhyzophora mangle), almendro (Terminalia catappa), eugenia (Eugenia borinquensis), emajagüilla (Thespesia populnea) y uva de playa (Coccoloba uvifera).

Compartimos el siguiente vídeo, donde conocerás la importancia de los esfuerzos de infraestructura verde a través de la cuenca.

La presencia de estas especies en la Reserva provee ecosistemas para el anidaje, alimentación y convivencia de otras especies. También aporta a la disminución de erosión y compactación del suelo, apoyando la resiliencia costera. De igual manera, permite la filtración de escorrentías, protegiendo la zona de inundaciones.

Las siembras realizadas también buscan recuperar follaje perdido a razón de eventos atmosféricos recientes en la región.

Lee el Informe Final del Proyecto:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.