Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización del Estuario

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, informamos acerca de eventos, proyectos, actividades y oportunidades de capacitación a residentes y amigos de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan.

Oportunidades de empleo

PARTICIPATION FACILITATOR – PROJECT FOR THE DETECTION AND CORRECTION OF ILLICIT DISCHARGES

Estuario seeks to hire a facilitator of intersectoral collaboration in the detection and correction of illicit discharges within the San Juan Bay Estuary and its watershed.

Certificación de ciudadanos científicos

A continuación, los talleres y viajes de campo programados:

Módulo de calidad de agua:  

  • 15 de junio – Viaje de campo: monitoreo bacteriológico en Laguna del Condado y litoral costero; de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Módulo de resiliencia costera:

  • 10 de junio – Viaje de campo: siembra de mangles; de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en Crashboat Beach, Aguadilla
  • 14 de junioIntroducción a resiliencia costera; taller virtual por Zoom, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

¡Regístrate hoy! Ve todos los eventos e información adicional acerca del proceso de certificación y módulos temáticos, en https://estuario.org/ccc/.

Recuerda que estamos certificando estudiantes de los grados de 9no a 12mo a través del módulo de resiliencia costera. A través de la certificación, es posible hacer tus horas de Contacto Verde o servicio comunitario (escuela pública o privada).

Para conocer más información y coordinar tu participación, comunícate por correo electrónico a: [email protected] y [email protected]. ¡Compártelo!

Artista residente del Estuario

Acompaña a la artista Angélica Rivera en la realización del Mural con conciencia; un proyecto donde conocerás y aprenderás cómo ilustrar las especies que habitan la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado.

El proyecto consta de tres talleres, donde crearás ilustraciones que formarán parte de un mural colaborativo en el Parque Jaime Benítez. A continuación, los temas y fechas de los próximos dos talleres:

  • 10 de junioLa vida marina y yo – con el oceanógrafo y biólogo marino, Dr. Jorge Bauzá
  • 24 de junioLos elementos, la naturaleza y yo

Todos los talleres se están realizando en el Parque Jaime Benítez, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Estos son libres de costo. Para más información, comunícate con Lara Medina a [email protected]. ¡Te esperamos!

Ve las fotos: pasadía familiar en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

Un saludo estuarino a todos los que participaron del pasadía familiar en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, el pasado sábado, 3 de junio. ¡La pasamos genial!

Agradecemos a los colaboradores: Angelica Rivera (Artista Residente). José Ramos (Administrador del Parque Jaime Benítez), Brittany and Patrick (Traveling Chains PR), y Gertrudis Guilamo (autora del cuento Exuvia).

Ve la galería de fotos, aquí.

Mensaje de tu centro comunitario virtual

Descarga hoy la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplea sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. ¡Mantente informado!

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos del Estuario e identificar los riesgos, condiciones y activos en tu comunidad, accede a: https://estuario.org/mitigacion/

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 8 de junio de 2023. Tenemos bandera VERDE para la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Recomendamos evitar el agua durante eventos de lluvia. 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.