Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. Agradecemos a todas las organizaciones ambientales, comunidades, maestros, padres, estudiantes, colaboradores, guardianes y voluntarios estuarinos que apoyan nuestra misión de educar sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

Reunión Virtual- Proyectos y Oportunidades de Participación Ciudadana en el 2021

Este próximo jueves 18 de febrero de 2021 a las 6:00 pm acompáñanos en la presentación abierta de proyectos y oportunidades calendarizadas para el 2021, conforme al Plan de Conservación y Manejo del Estuario de la Bahía de San Juan. Estos presentan oportunidades de participación, capacitación y mejora personal y comunitaria; y no serían posible sin líderes colaboradores, ciudadanos científicos y voluntarios como tú

Registrate AQUÍ

Compártelo, ¡te esperamos!

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Estuario felicita a todas las jóvenes scouts que han participado de las insignias de mérito ofrecidas por el Estuario, a las chicas guardianas a través de las escuelas, a las maestras, educadoras, interpretes, colaboradoras y voluntarias que continuamente se unen a nuestros esfuerzos. También felicitamos a todas las mujeres que laboran en esta organización y se destacan día a día con su compromiso por la conservación y restauración de los ecosistemas del Estuario.

¡Felicidades!

Pajarea en el “Great Backyard Bird Count”

El Estuario te invita a observar y contar las aves en la cuenca del Estuario este fin de semana. Desde tu casa o cualquier lugar, únete al evento «Great Backyard Bird Count» junto a participantes de Puerto Rico y el mundo. Es fácil, sólo observa aves por lo menos 15 minutos y repórtalas por eBird. 

Más información AQUÍ.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 11 de febrero de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Únete a la Red Comunitaria de Agua 

¡Se aproximan reuniones, talleres y capacitaciones! Seguimos invitando a todos a participar y colaborar en la Red Comunitaria de Agua (RCA).

Agradecemos a cada uno de los vecinos y líderes que han participado desde los inicios de esta red. Han sido instrumentales en los proyectos de restauración y la formación de comunidades resilientes de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. Conoce este y otros proyectos que se estarán llevando a cabo este nuevo año.

Tú eres clave para esta gestión. Únete y forma parte de actividades de formación personal y profesional, mejoramiento comunitario y ambiental.  ¡Construyamos un Estuario Resiliente! 

Para más información, oprime AQUÍ.

Convocatoria: Servicio de viajes en bote para investigación científica

Seguimos recibiendo propuestas para viajes en bote por la Bahía de San Juan y cuerpos de agua conectados. Envíanos tu propuesta a [email protected] en o antes del domingo 21 de febrero de 2021. Más información AQUÍ.

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.