Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Asignación de fondos para el dragado del Caño Martín Peña

Esta semana, el Congreso de los EE.UU. anunció la asignación de $163 millones, dedicados para el dragado y canalización del Caño Martín Peña. El dragado afectará positivamente la calidad de los cuerpos de agua interconectados del estuario, tales como la Laguna San José, Los Corozos, la Laguna Blasina y la Bahía de San Juan. ¡Enhorabuena!

Certificación de Ciudadanos Científicos

El 2022 viene con nuevos ciclos de talleres para la Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario. En esta ocasión, gracias al patrocinio de la Fundación Popular, estamos lanzando el nuevo Módulo de Ecosistemas Tropicales Costaneros. No te pierdas esta primera ronda de talleres introductorios del 2022, a efectuarse durante el mes de febrero, a través de la plataforma Zoom. Se ofrecerán también los módulos de Calidad de Agua, Censos de Aves Participativos e Identificación y Caracterización de Microplásticos. Conoce más acerca de los módulos y el proceso de certificación en el portal web del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos: estuario.org/ccc/.

Se extiende la fecha de entrega de propuestas — Artistas Residentes del Estuario

Hemos extendido la fecha de entrega de propuestas para esta nueva edición, al 31 de enero de 2022. No te pierdas la oportunidad de ser parte de la cuarta edición de Artistas Residentes del Estuario, un proyecto enfocado en la conservación a través del arte y la cultura. Conoce más acerca del proyecto y descarga la convocatoria, en estuario.org/artistasresidentes/.

Oportunidad de empleo

Monitoreo de calidad de agua semanal

A continuación, los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el jueves, 20 de enero de 2022. Estos resultados también son publicados por nuestras redes sociales.

Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Reportamos algunas zonas con bandera roja, por lo tanto, recomendamos evitar el uso recreativo en esas zonas y estar atentos a eventos de precipitación.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.