Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asignación de fondos para el dragado del Caño Martín Peña

Desde las décadas de 1940 y 1950, el área de los bordes y la zona del Caño Martín Peña recibe un gran impacto por el desarrollo residencial intenso y por la falta de una infraestructura adecuada para el manejo de las aguas sanitarias y desperdicios sólidos domésticos. Su situación se empeora particularmente a lo largo del segmento Este del caño, donde en un pasado los residentes utilizaron como material de relleno basura y escombros de construcción para ganar terreno al cuerpo de agua. La mitad Oeste del caño fue dragada para utilizarse como canal de navegación y transporte público entre el área de Hato Rey y la Isleta de San Juan. Este segmento del Caño está bordeado por manglares y su ubica en sus bordes el Parque Lineal Enrique Martí Coll. El Caño mide aproximadamente 3.75 millas (6 km)

Esta semana, el Congreso de los EE.UU. anunció la asignación de $163 millones, dedicados para el dragado y canalización del Caño Martín Peña. El dragado afectará positivamente la calidad de los cuerpos de agua interconectados del estuario, tales como la Laguna San José, Los Corozos, la Laguna Blasina y la Bahía de San Juan. ¡Enhorabuena!

“El dragado beneficiará de innumerables maneras a Puerto Rico. El proyecto puede conceptualizarse como un proyecto multifacético de control de inundaciones, restauración ecológica y desarrollo social y económico”. –Brenda Torres, directora ejecutiva del Estuario
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.