Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

El pasado miércoles, 7 de julio de 2021 celebramos el Día internacional de la conservación de suelos. Estos son un recurso esencial para nuestras comunidades y elemento vital en el manejo y mantenimiento de nuestros cuerpos de agua. Para leer nuestra nota presiona AQUÍ.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 8 de julio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2021

Te invitamos a inscribirte en el evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. Prepárate para monitorear la calidad de tu cuerpo de agua de preferencia. ¡Sé parte de este esfuerzo!

El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico será el sábado, 28 de agosto de 2021. Participa de los talleres de capacitación donde conocerás los materiales y protocolos, y obtendrás información necesaria para que tu monitoreo sea todo un éxito. 

https://estuario.org/inscribete-al-dia-de-monitoreo-de-calidad-de-agua-de-puerto-rico/

Finaliza la serie de talleres de capacitación: identificando riesgos y vulnerabilidades

Concluimos los Talleres de capacitación para la identificación de riesgos y vulnerabilidades de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan.

Agradecemos a todos aquellos participantes que fueron parte del proceso de validación y documentación de vulnerabilidades que representan un riesgo para las comunidades en caso de un desastre natural o antropogénico. Gracias a estas sesiones colaborativas se identificaron vulnerabilidades en las diversas zonas geográficas de la cuenca.

Por si  te lo perdiste, te incluimos un video AQUÍ.

También puedes utilizar nuestra herramienta virtual para identificar riesgos, condiciones y activos alrededor de tu hogar. Te invitamos a compartirla con miembros de tu comunidad.

[Identifica riesgos, condiciones y activos en tu comunidad]

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Te invitamos a acceder a la plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, que provee información vital para estar preparados durante esta temporada de huracanes del 2021. Encontrarás guías disponibles para compartir con tu familia y comunidad. 

Este mes de julio, llena tu alacena con alimentos de emergencia. Conoce los diversos pasos que puedes tomar cada mes para prepararte mejor con la Guía de preparación comunitaria para huracanes y revisa que tienes todos los artículos necesarios en tu mochila de emergencia. 

[Accede al Centro Comunitario Virtual del Estuario]

Resistencia y Resiliencia: Respuestas a la crisis climática desde Cuba y Puerto Rico

El Caribbean Agroecology Institute, finalizó una serie de conferencias virtuales enfocadas en la resistencia y resiliencia en Cuba y Puerto Rico. En la 5ta sesión informativa, titulada Resiliencia Socioecológica Costera, la directora ejecutiva del Estuario, junto a colegas de Puerto Rico y Cuba, presentaron los retos, planes y acciones innovadoras para garantizar la salud y bienestar de las comunidades y los ecosistemas en respuestas a los efectos del cambio climático. 

Puedes ver la grabación de la sesión informativa AQUÍ.

Convocatorias y oportunidades con el Estuario

Buscamos añadir nuevos miembros a nuestro equipo en la siguiente posición:

Convocatoria: Desarrollo y ejecución de campaña de lanzamiento de tablilla del Estuario

Publicaciones y Cobertura Mediática

Hertell, A., Torres, B. 5 de julio de 2021. Entrevista. Jugando Pelota Dura. TeleOnce (WLII-DL). Web.

https://www.facebook.com/estuariosanjuan/posts/1918742454952241

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.