Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

A todos aquellos voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina, esperamos que se encuentren bien al recibir este correo.  El Estuario les comparte las iniciativas y acciones llevadas a cabo durante esta semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Cine del Estuario

Mañana sábado, 5 de septiembre de 2020 a las 7:00PM, sintoniza nuestra plataforma de facebook para disfrutar de Cine del Estuario. En esta ocasión, en colaboración con la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR), estaremos presentando Autorretratos, un compendio de cortometrajes producidos por las cineastas Llaima Sanfiorenzo y Margaret Mair.

Los aquí presentados se han realizado por jóvenes de las comunidades de Loíza y del Caño Martín Peña, y son parte del proyecto Fábrica de autorretratos, del cual han surgido decenas de documentales cortos, grabados a través de todo el mundo. Conoce dos de nuestras comunidades estuarinas y las historias que se relatan desde ellas. 

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico

¡Llegó septiembre! Agradecemos a todos aquellos voluntarios y colaboradores que han reportado los datos de monitoreo como parte del Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico. 
 
Recuerda que se extienden hasta el 20 de septiembre de 2020 los procedimientos de muestreo y entrega de datos. No olvides reportarlos a través de nuestra página web y dar a conocer tu punto de muestreo en el mapa. Somételos desde AQUÍ.
 
Recuerda leer el Protocolo para Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico ante Pandemia COVID-19. Accede al documento AQUÍ. Además repasa los detalles y recomendaciones ofrecidos en los talleres de adiestramiento para monitorear el cuerpo de agua seleccionado. Prioriza tu seguridad y la de los tuyos. Agradecemos su participación en el evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. Pendiente a los próximos anuncios a través de nuestras redes sociales.
 
Para más información, comunícate con [email protected]

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizados el martes 2 de septiembre de 2020. Publicados todos los viernes a las 3PM por nuestra página de Facebook.

Escucha el nuevo episodio de Estuario Sonoro 

En el sexto episodio de Estuario Sonoro, se presenta el tema del calentamiento global. Invitamos a escucharlo, conocer la situación y los datos para evitar esta amenaza. 

Suscríbete en tu app de podcasts favorita o escúchalo aquí: https://estuario.org/podcast

El Estuario les invita a llenar el Censo del 2020. Este informará la distribución de fondos federales y ofrecerá datos relevantes a nuestras comunidades durante la próxima década. Llénalo hoy AQUÍ

¡Conoce los jardines pluviales! El Estuario les comparte algunos de los beneficios que traen los jardines pluviales a nuestro entorno urbano. Esta y otras técnicas de infraestructura verde ayudan a mejorar su salud, calidad de agua y revitalizar espacios vacíos. 

Cobertura Mediática y Publicaciones

Les compartimos las siguientes publicaciones: 

2 de septiembre de 2020. Estuario invita a pensar sobre la importancia del agua a través del Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico. La Perla del Sur. Web. https://www.periodicolaperla.com/estuario-invita-a-pensar-sobre-la-importancia-del-agua-a-traves-del-dia-de-monitoreo-de-calidad-de-agua-de-puerto-rico/

2 de septiembre de 2020. Invitan a participar del Día de Monitoreo de Calidad de Agua. El Nuevo Día. Web. https://www.elnuevodia.com/ciencia-ambiente/otros/notas/invitan-a-participar-del-dia-de-monitoreo-de-calidad-de-agua/

2 de septiembre de 2020. Estuario invita a evento especial como parte del Día de Monitoreo de Calidad de Agua. Primera Hora. Web. https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/estuario-invita-a-evento-especial-como-parte-del-dia-de-monitoreo-de-calidad-de-agua/

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.