¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 1 de julio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Serie de talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades

Continuamos con los Talleres de capacitación para la identificación de riesgos y vulnerabilidades de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan.

Aún hay espacios para participantes de los municipios de Carolina y Guaynabo. 

Estos talleres buscan prepararte en el proceso de validación y documentación de vulnerabilidades que representan un riesgo para tu comunidad en caso de un desastre natural o antropogénico. Constan de una sección informativa, seguida de una sesión colaborativa donde identificaremos vulnerabilidades en tu zona geográfica con otros miembros del público. 

Los mismos son proporcionados por Zoom. Entra al portal y regístrate hoy: 

[Talleres de capacitación: identifica riesgos y vulnerabilidades]

 

También puedes utilizar nuestra herramienta virtual para identificar riesgos, condiciones y activos alrededor de tu hogar. Te invitamos a compartirla con miembros de tu comunidad.

[Identifica riesgos, condiciones y activos en tu comunidad]

Artistas Residentes del Estuario 

En el segundo vídeo de la serie ¿Qué hacer con mi vidrio? Michelle Malley nos muestra más alternativas para reusar nuestras botellas de vidrio, en este caso convirtiéndolas en lámparas. 

[Ve el vídeo aquí]

Cine del Estuario

¡Regresa Cine del Estuario al aire libre! 

Mañana sábado, 3 de julio de 2021, estaremos presentando la película Moana en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. 

Separa un espacio junto a tu familia en nuestro portal de eventos: http://estuario.org/eventos

Evento sujeto a los efectos del fenómeno atmosférico del Huracán Elena.

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Te invitamos a acceder a la plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, que provee información vital para estar preparados durante esta temporada de huracanes del 2021. Encontrarás guías disponibles para compartir con tu familia y comunidad. 

Este mes de julio, llena tu alacena con alimentos de emergencia. Conoce los diversos pasos que puedes tomar cada mes para prepararte mejor con la Guía de preparación comunitaria para huracanes.

[Accede al Centro Comunitario Virtual del Estuario]

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2021

Te invitamos a inscribirte a partir del próximo jueves, 8 de julio de 2021 en el evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. Prepárate para monitorear la calidad del agua de tu cuerpo de agua de preferencia. ¡Sé parte de este esfuerzo!

El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico será el sábado, 28 de agosto de 2021. Pendiente a las fechas de los talleres de capacitación y entrega de kits.

Convocatorias y oportunidades con el Estuario

Buscamos añadir nuevos miembros a nuestro equipo en las siguientes posiciones:

Gerente de proyecto ciudadano científico – resiliencia costera

Convocatoria: Desarrollo y ejecución de campaña de lanzamiento de tablilla del Estuario

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/