Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

A todos aquellos voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina, esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Esperamos que luego de la tormenta se encuentren bien junto a sus familias. El Estuario les invita a participar de las siguientes actividades programadas para la próxima semana. Compartimos también las iniciativas y acciones llevadas a cabo durante esta semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Cine del Estuario: Isla Chatarra

Mañana sábado, 1ro de agosto de 2020 a las 7:00PM, sintoniza nuestra plataforma de Facebook para disfrutar de Cine del Estuario. En esta ocasión, en colaboración con la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico, estaremos presentando Isla Chatarra, un documental de Karen Rossi. 
 
Luego de la presentación principal, acompañanos en el Conversatorio de Isla Chatarra: Evaluando Alternativas de Transporte Sustentable. Únete a la conversación entre la directora del documental Karen Rossi, el catedrático de la Universidad de Puerto Rico Dr. Carlos Guilbe y la directora del Estuario Brenda Torres, a las 7:51PM por Facebook Live.
 
Busca el evento a través de nuestra página de Facebook: http://facebook.com/estuariosanjuan

Talleres para Ciudadanos Científicos del Estuario 

El próximo viernes, 7 de agosto de 2020 a las 3:00PM a través de la plataforma Zoom, te esperamos en el Taller para Ciudadanos Científicos: Leyes y reglamentos que protegen nuestra biodiversidad y sus hábitats. Acompaña la Coordinadora de Educación Coral Avilés Santiago, y al Gerente de Educación Eliezer Nieves Rodríguez, junto al invitado especial Ramón L. Rivera Lebrón, Biólogo de Vida Silvestre de la División de Ecología Terrestre, y Líder del Proyecto Asistencia Técnica para la Conservación de Hábitat en PR del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Registrate AQUÍ

El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico se aproxima, para el 29 de agosto de 2020. Adopta un cuerpo de agua y participa del evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. Este pasado miércoles 29 de julio ofrecimos un Taller de Adiestramiento para el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de 2020. Pendiente a las próximos anuncios sobre este evento a través de nuestras plataformas sociales. 

Regístrate al evento: https://estuario.org/diademonitoreo

Escucha el nuevo episodio de Estuario Sonoro:

Escucha el cuarto episodio de Estuario Sonoro: Arte y Resiliencia. Conoce las comunidades aledañas al Antiguo Ancón de Loíza que rinden tributo a la historia de ese espacio mediante trabajo comunitario y arte. Conversamos con Alex Villegas, coordinador de este Centro Resiliente del Estuario, Juan Pablo Vizcaíno y María Luisa Cortijo del Colectivo El Ancón de Loíza, y el agrónomo Gabriel Agosto nos habla sobre huertos. La directora del Estuario, Brenda Torres nos habla sobre el Río Grande de Loíza.

Suscríbete en tu app de podcasts favorita o escúchalo aquí: https://estuario.org/podcasts

El Estuario continúa educando al público. En esta ocasión compartimos otra capsula de actividad física. Presentamos información y ejemplos básicos para fomentar el desarrollo de las destrezas motoras finas de nuestros pequeños. Cuida de ti, tu familia y tu comunidad.  

Esta semana estuvimos compartiendo a través de nuestras plataformas sociales herramientas necesarias para prepararnos ante eventos naturales. Compartimos por este medio las líneas de emergencias y los elementos básicos para incluir en nuestras mochilas de emergencia. Recordamos la importancia de preparar un plan de comunicación familiar ante emergencias. También compartimos la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes del Estuario. Pueden descargarla AQUÍ

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizados el viernes 31 de julio de 2020 y publicados el sábado 1 de agosto de 2020 debido al paso de la tormenta tropical Isaías. Publicados todos los viernes a las 3PM por nuestra página de Facebook. 

Esta semana reconocemos a todos los profesionales en el campo de periodismo. Gracias por su continuo apoyo a nuestra labor de conservación de los cuerpos de agua. El trabajo del periodista es vital para comunicar nuestros esfuerzos y educar a la ciudadania. ¡Felicidades en la semana de la prensa!

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.