Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 22 de julio de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2021

¡Sé parte de este esfuerzo! No olvides inscribirte en el evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico será el sábado, 28 de agosto de 2021

Participa en uno de los talleres de adiestramiento para el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico (DMCAPR). El próximo taller de adiestramiento será el sábado, 31 de julio de 2021 a través de Zoom. Los talleres de adiestramiento para el DMCAPR 2021 te explicarán los protocolos de preparación, uso de kits de monitoreo y recopilación y entrega de datos a ser realizados antes, durante y después del evento. 

¡Compártelo con tu comunidad! Regístrate hoy.

[Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico]

Artista Residente del Estuario

¡Barrio Machuchal!, ayudemos a Michelle Malley, Artista Residente del Estuario en la encuesta virtual sobre ¿qué haces con tus botellas de vidrio? Compartimos los videos de esta artista y las posibles alternativas para reutilizar las botellas de vidrio que generas, AQUÍ.

Encuentra la encuesta AQUÍ.

Conversatorio: Centros Resilientes de Puerto Rico

La Fundación Segarra Boerman e Hijos les invita a su primer Facebook Live sobre cómo surgen los Centros Comunitarios Resilientes en Puerto Rico. Este próximo miércoles, 28 de julio de 2021 a las 12:00PM, conoce cómo estos centros reducen la vulnerabilidad de más de 70 comunidades alrededor de Puerto Rico. La Fundación Segarra Boerman e Hijos,  Brenda Torres, directora ejecutiva del Estuario y el Lcdo. Fernando Lloveras, Presidente de Para la Naturaleza, conversarán sobre los retos que enfrentan actualmente y en el futuro, visualizado para expandir sus ofrecimientos. 

Pueden sintonizar a través del Facebook del Estuario. Les esperamos. 

Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario

Separa los miércoles 4, 11, y 18 de agosto de 2021. Se aproxima la nueva ronda de talleres electivos para la Certificación de Ciudadanos Científicos. Estos talleres serán parte de los talleres electivos de los módulos de Monitoreo de Calidad de Agua, Censos de Aves Participativos y Caracterización y Reducción de Microplásticos. Pendiente a nuestras redes para enlace de registro. 

 

 

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar.

[Pulsa aquí para descargar el PDF]

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.