Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. El pasado 26 de enero celebramos el Día de la Educación Ambiental, que es parte fundamental de nuestro día a día. Agradecemos a todas las organizaciones ambientales, comunidades, maestros, padres, estudiantes, colaboradores y guardianes estuarinos que apoyan nuestra misión de educar sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 28 de enero de 2021. Resultados publicados por nuestra página de Facebook.

Taller práctico: Creación de contenido para organizaciones comunitarias

¡No te lo pierdas!. Este próximo lunes 1ro de febrero a las 6:00pm te invitamos a participar del taller práctico de nuestra Artista Residente, Adriana García. Continuamos con el proyecto: De la realidad a la realidad aumentada. En el taller aprenderás: mantener consistencia visual en el contenido de redes, diseñar y crear contenido con herramientas gratuitas e identificar recursos gratis para contenido visual. 

¡Te esperamos! Regístrate AQUÍ.

Cine del Estuario 

El próximo sábado 6 de febrero de 2021 a las 7:00 PM retomaremos Cine del Estuario. Seguimos presentando Cine del Estuario a través de nuestra plataforma social de facebook para disfrutar de una edición especial de documentales ambientales realizados por la Escuela de Comunicación Ferré Rangel y el Programa de Vinculación Comunitaria de la Universidad Sagrada Corazón (USC). En esta ocasión conoce los documentales ambientales que presentan nuestras realidades y los esfuerzos de organizaciones ambientales que día a día trabajamos para el medio ambiente y sus comunidades. 

Plan de Mitigación de Riesgos Multijurisdiccional de la Cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan 

Como parte del desarrollo del Plan de Mitigación de Riesgos para las Comunidades de la Cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan, representantes de los nueve municipios que componen la cuenca hidrográfica del Estuario (San Juan, Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Loíza, Toa Baja, Trujillo Alto, Guaynabo) se dieron cita a una Reunión de Integración, realizada el miércoles 16 de diciembre de 2020.

Durante esta reunión se presentaron herramientas de infraestructura verde para lograr el cumplimiento con los permisos del Municipal Separate Storm Sewer System (comúnmente conocido como MS4) y cuáles de estas herramientas son elegibles para los fondos de Mitigación del Community Development Block Grant (CDGB-MIT).

El 17 de diciembre de 2020, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité Asesor Científico y Técnico del Estuario (STAC) y colaboradores. La reunión se enfocó en unir diversos sectores para desarrollar el Plan de Mitigación de Riesgos para las comunidades de la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan.

Accede a la información de la reunión del 16 de diciembre de 2020 AQUÍ, y a la reunión del 17 de diciembre de 2020 AQUÍ

Convocatoria: Indicadores ambientales para el Estuario de la Bahía de San Juan: Evaluación de contaminantes de sedimentos y tejidos de peces.

Compartimos la siguiente convocatoria de propuesta para llevar a cabo un estudio de contaminantes de sedimentos y tejidos de peces. Debes asistir a una reunión informativa el viernes 5 de febrero de 2021 a las 10:00 AM. Para más información, presiona AQUÍ.

Únete a la Red Comunitaria de Agua 

Seguimos invitando a todos a participar y colaborar en la Red Comunitaria de Agua (RCA).

Agradecemos a cada uno de los vecinos y líderes que han participado desde los inicios de esta red. Han sido instrumentales en los proyectos de restauración y la formación de comunidades resilientes de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. Conoce este y otros proyectos que se estarán llevando a cabo este nuevo año.

Tú eres clave para esta gestión. Únete y forma parte de actividades de formación personal y profesional, mejoramiento comunitario y ambiental.  ¡Construyamos un Estuario Resiliente! 

Para más información, oprime AQUÍ.

Apoyo en investigación a la Universidad de Puerto Rico – Desarrollando la infraestructura para el equipo de productores de madera en Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico y la Universidad Central de Florida se encuentran desarrollando una investigación sobre los servicios y prácticas de manejo en la producción de madera en la Isla para conocer la viabilidad de una industria de la madera en Puerto Rico. 

El Estuario está sirviendo como enlace para difundir la siguiente encuesta para apoyar la investigación y conocer la percepción de la población con relación a la industria de la madera en la Isla. 

Si desea participar de este cuestionario favor de acceder AQUÍ

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.