Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a toda nuestra comunidad estuarina. Les extendemos un cálido abrazo y esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizado el jueves, 18 de marzo de 2021. Estos son publicados todos los viernes por nuestra página de Facebook.

Presentación del libro Voces Estuarinas

El Estuario les invita a la presentación del libro Voces Estuarinas: Historias de vida en las comunidades que conforman el Estuario de la Bahía de San Juan, el martes 30 de marzo de 2021, de 6:30- 8:30 PM por Facebook Live. 

El libro presenta relatos de residentes de zonas rurales y urbanas del Área Metropolitana de Puerto Rico, resaltando las relaciones colectivas e individuales de estos con sus recursos naturales y las luchas por defenderlos, frente a un desarrollo urbano descarriado.

Se presentará el libro a través de un foro, con la participación de su editor, el historiador Dr. Javier E. Laureano, su compiladora, la historiadora Dra. Ruth García Pantaleón y los colaboradores Sonya Canetti, directora de la Oficina de Proyectos de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y José Santiago Reillo, líder comunitario de Península de Cantera. Moderará la directora ejecutiva del Estuario, Brenda Torres Barreto. 

Accede al evento en Facebook, AQUÍ.

Te esperamos. 

Adquiere tu Insignia de Mérito de Salud Pública 

Atención niños, niñas y jóvenes Scouts – Estuario y el Distrito Guaitiao de los Boy Scouts of America en Puerto Rico, en colaboración con la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, te ofrecen talleres para obtener la Insignia de Mérito de Salud Pública. Estos talleres se ofrecerán los sábados 10 y 17 de abril de 2021, de 10:00 AM a 12:00 PM, a través de la plataforma ZOOM. 

Regístrate AQUÍ

Talleres de identificación de activos para el Plan de Mitigación del Estuario de la Bahía de San Juan 

Comenzamos a reclutar colaboradores que ayuden a identificar activos (facilidades, instalaciones, infraestructura o sistemas de valor) en las comunidades estuarinas para la formación del Plan de Mitigación Multijurisdiccional del Estuario de la Bahía de San Juan. Forma parte de esta iniciativa.

Regístrate AQUÍ.

Éxito total los Talleres de Certificación de Ciudadanos Científicos

Un total de 315 ciudadanos participaron de la primera Serie de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario, en los módulos de Monitoreo de Calidad de Agua, Censos de Aves Participativos y Caracterización y Reducción de Microplásticos. 

Agradecemos a los 121 ciudadanos científicos que participaron el pasado miércoles, 17 de marzo de 2021 en el taller Introducción a Microplásticos y otros desechos acuáticos, ofrecido por Cristina Ramírez Colón, Coordinadora de Alianzas y Proyectos de Desechos Acuáticos del Estuario.

Sigan nuestras redes para conocer los futuros talleres electivos que se estarán ofreciendo como parte de la Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario. 

Artistas Residente del Estuario 2021

Les presentamos a los nuevos Artistas Residentes del Estuario, Zuleyka Alejando y Juan Climent. Conoce su proyecto que busca generar un centro de reciclaje que también funcione como taller para crear obras artísticas con los materiales desviados. Como parte de este proyecto se estará desarrollando una serie de talleres con la comunidad con la temática de la reutilización del papel. Para conocer más información y ver el video que nos comparten los artistas sobre este proyecto, presione AQUÍ

El Estuario participó en el Simposio del Bosque de CASA

Hoy viernes 19 de marzo de 2021 el Estuario presentó Censos de aves participativos: ciencia ciudadana como estrategia para la conservación de las aves en los ecosistemas del Estuario de la Bahía de San Juan en el Simposio del Bosque del Centro Ambiental Santa Ana (CASA), actividad virtual enfocada en la educación ambiental, interpretación ambiental e investigación en bosques y áreas naturales.  

Este próximo domingo 21 de marzo nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Bosques, proclamado por la Naciones Unidas y cuyo objetivo es crear consciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

Día Mundial del Agua 

Este próximo lunes 22 de marzo de 2021 les invitamos a celebrar el Día Mundial del Agua. Sé parte de este esfuerzo que busca crear conciencia sobre la importancia del recurso agua, su manejo correcto y la conservación de este recurso tan importante para la vida; pilares de nuestro compromiso y misión con las aguas del Estuario. Recuerda que cada acción cuenta para mantener limpios nuestros cuerpos de agua

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

El Estuario te desea un buen fin de semana. Te invitamos a mantenerte al día con nosotros a través de nuestras redes sociales y te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información y realizar una donación, accede a https://estuario.org/donar/

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.