Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a nuestros voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina.  Esperamos que se encuentren bien al recibir este correo.  A continuación les compartimos las iniciativas y acciones llevadas a cabo durante esta semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico

Agradecemos a todos aquellos voluntarios y colaboradores que han reportado los datos de monitoreo como parte del Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico. 
 
Este próximo domingo, 20 de septiembre de 2020 es el último día para realizar los procedimientos de muestreo y entregar de datos. No olviden reportarlos a través de nuestra página web y dar a conocer su punto de muestreo en el mapa AQUÍ
 
Recuerden leer el Protocolo para Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico ante Pandemia COVID-19 AQUÍ. Repasen también los detalles y recomendaciones ofrecidos en los talleres de adiestramiento para monitorear su cuerpo de agua seleccionado. Su seguridad y la de los suyos es primero. Agradecemos su participación en el evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla y les esperamos el próximo año. 
 
Para más información: [email protected]

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizados el jueves 17 de septiembre de 2020. Publicados todos los viernes a las 3PM por nuestra página de Facebook.

Escucha el nuevo episodio de Estuario Sonoro 

En el octavo episodio de Estuario Sonoro, conoce sobre le manejo de agua y ciudadanos científicos. Conversamos con los biólogos Jorge Bauzá y Harold Manrique sobre la calidad de agua y el rol del ciudadano científico. En Anota el dato, la coordinadora de educación del Estuario, Coral Avilés, nos cuenta qué podemos hacer para aportar a la calidad del agua

Suscríbase a través de su app de podcasts favorita o escúchelo aquí: https://estuario.org/podcast

El Estuario les comparte los beneficios de los huertos urbanos. Estos elementos que son fundamental en la infraestructura verde, aportan al desarrollo económico. Fomentan la organización comunitaria aumentando actividades y alimentación saludable. También aumentan el valor de propiedades aledañas y filtran y retienen escorrentías mejorando la calidad del agua y disminuyendo inundaciones. 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.