Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario!

A todos aquellos voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina, esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. El Estuario les invita a participar de las siguientes actividades programadas para la próxima semana. Compartimos también las iniciativas y acciones llevadas a cabo durante esta semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos.

Serie Talleres para Ciudadanos Científicos del Estuario 

El pasado miércoles 15 de julio de 2020 comenzó una nueva ronda de talleres en línea para ciudadanos científicos. El taller Conservación y Manejo de Agua en Puerto Rico, con el coordinador de certificación de ciudadanos científicos y monitoreo de calidad de agua Harold Manrique, y el director de permisos y franquicias del DRNA Nelson Velázquez, contó con un total de 102 participantes.

Forma parte del próximo taller, De Desperdicios Sólidos a Microplásticos: Legislaciones y Oportunidades, con la coordinadora de alianzas y proyectos de desechos acuáticos del Estuario Cristina Ramírez y las ingenieras Hanna Rodríguez y Laura Lugo, integrantes del capítulo del Caribe y Puerto Rico de la Solid Waste Association of America (SWANA).

Será el próximo miércoles, 22 de julio de 2020. A las 3PM.

Regístrate AQUÍ

El Estuario continúa educando al público acerca de prácticas de reducción de contagio de COVID-19, como parte de sus proyectos de resiliencia comunitaria. Es importante entender en qué consiste el distanciamiento físico, y el impacto positivo que puede tener en la reducción de nuevos casos. Cuida de ti, tu familia y tu comunidad.

Estuario Sonoro:

Escucha hoy el nuevo episodio de Estuario Sonoro, Comunidades resilientes, disponible en tu app de podcasts favorita y en https://estuario.org/podcasts.

La anfitriona Mariana Reyes conversa con la coordinadora de resiliencia comunitaria del Estuario, Rebecca González. El Agrónomo Gabriel Agosto describe métodos de siembra y cultivo desde casa, La líder comunitaria Wanda Figueroa nos habla del Centro Resiliente de la Comunidad de Puente Blanco y la directora del Estuario Brenda Torres resalta la importancia del empoderamiento y participación de comunidades en los procesos de restauración y manejo de sus cuerpos de agua.

Compartimos los datos de monitoreo semanal para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado y playas aledañas. Publicamos nuevos resultados todos los viernes a las 3PM, por nuestra página de Facebook.

¡No lo olvides! El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico es el 29 de agosto de 2020. Regístrate en https://estuario.org/diademonitoreo, adopta un cuerpo de agua y participa del evento de ciencia ciudadana más grande de la Isla. Apúntate para el Taller de Adiestramiento el miércoles 29 de julio de 2020 y conoce las herramientas y los protocolos para llevar a cabo tu monitoreo. 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected]

El Estuario les desea un buen fin de semana. Le exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.