Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Actualización por parte del Estuario! 

Un saludo a nuestros voluntarios, colaboradores, seguidores y comunidad estuarina.  Esperamos que se encuentren bien al recibir este correo. Compartimos estas iniciativas y acciones llevadas a cabo semana tras semana. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Participa del foro público: Acciones para mejorar nuestra calidad de agua: cumpliendo con acuerdo por consentimiento

El Estuario te invita a participar del foro a través de Facebook Live el próximo martes 20 de octubre de 2020 de 6:00-8:00PM. Únete a la discusión sobre los planes de acción necesarios para eliminar conexiones y descargas ilegales a los sistemas de alcantarillado pluvial de nuestra cuenca hidrográfica. 

Estos planes de acción son productos de acuerdos por consentimientos realizados en el año 2015, entre el Municipio de San Juan (MSJ), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con el Gobierno federal de los EEUU. 

Accede al evento en Facebook AQUÍ

Encuentra más información acerca de estos acuerdos por consentimiento: https://estuario.org/acciones-para-aguas-limpias/ 

Los esperamos.

Monitoreo de calidad de agua semanal

Presentamos los resultados del monitoreo de calidad de agua semanal, realizados el jueves 15 de octubre de 2020. Publicados todos los viernes a las 3PM por nuestra página de Facebook.

Escucha el nuevo episodio de Estuario Sonoro

En el nuevo episodio de Estuario Sonoro, se destaca el proyecto Que no toque el piso ni llegue al agua, en la comunidad de la calle Loíza. Conoce a Iliana García y Yaritza Lozano, de la comunidad; Cristina Ramírez y Brenda Torres nos dan más detalles. 

Suscríbanse a través de su app de podcasts favorita o escúchenlo aquí: https://estuario.org/podcasts

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) reconoce a la oficial del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan 

La EPA región 2 (NJ, NY, PR, USVI) reconoce a Evelyn Huertas y el trabajo que realiza en el área del Caño Martín Peña dentro del Estuario de la Bahía de San Juan. 

Evelyn y la oficina de investigación y desarrollo (ORD por sus siglas en inglés) de la EPA están utilizando métodos de isótopos estables y análisis históricos para comprender el rol del carbono y nitrógeno en la dinámica del ecosistema del Estuario. Evelyn Huertas ha servido como enlace entre los investigadores de la ORD y las comunidades del Caño Martín Peña tomando como prioridad mejorar la calidad de vida de estas.

Cobertura Mediática

Compartimos la siguiente cobertura mediática :

Editorial. 16 de octubre de 2020. Estuario invita a forro sobre esfuerzos interagenciales para cumplir con aguas limpias. El Nuevo Día. Web. https://www.elnuevodia.com/ciencia-ambiente/otros/notas/estuario-invita-a-foro-sobre-esfuerzos-interagenciales-para-cumplir-con-aguas-limpias/ 

 

¡El Estuario les desea un buen fin de semana!

Sintonicen nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a su conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, favor comunicarse a través de [email protected].

El Estuario les desea un buen fin de semana. Les exhortamos a mantenerse comunicados con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.