Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Exhibición de artistas estuarinos

Estuario te invita a visitar la exhibición: Arte bajo las estrellas; de la artista residente del Estuario, Faviana Silva, mañana sábado, 7 de mayo de 2022, a las 6PM en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Se exhibirán obras de artes creadas por niños y jóvenes del grupo Rayitos del Saber Homeschooling, mediante el proyecto Arte para el futuro. ¡Te esperamos!

Cine del Estuario

Mañana, sábado, 7 de mayo de 2022, Cine del Estuario presenta: Luca; a las 7PM en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado. ¡No te la pierdas! Trae tu manta o silla. Esta función es libre de costo.

Certificación de ciudadanos científicos

Continuamos con la ronda de talleres electivos para la certificación de ciudadanos científicos. No te pierdas los próximos talleres para los módulos temáticos de censos de aves participativos, monitoreo de calidad de agua y resiliencia costanera:

  • Censos de aves: una introducción a eBird – miércoles, 11 de mayo, 3PM
  • Análisis bacteriológico: método quanti-tray – miércoles, 18 de mayo, 3PM
  • Manglares y dunas de arena: resiliencia de ecosistemas costeros – miércoles, 25 de mayo, 3PM

Conoce más acerca del proceso de certificación y regístrate hoy en nuestro portal.

Más allá del plástico

La justicia ambiental y los cambios necesarios para conseguirla comienza desde nuestras comunidades. Por eso, te invitamos a un entrenamiento que abarca el actual estado de la crisis de desperdicios plásticos en la Isla, qué necesitas conocer para tomar acción, las medidas que se han tomado desde el punto de vista de política pública y la plataforma creada por actores ya establecidos. Será provisto en dos fechas, el viernes, 13 y sábado, 14 de mayo de 2022, de 10AM-12PM. Ambas fechas tendrán el mismo taller.

Festival de cortometrajes

Acompáñanos el viernes, 20 de mayo de 2022, al Segundo Festival de Cortometrajes: Microrrelatos de Cambio Climático en Puerto Rico; a las 6PM en las facilidades del C3Tec en Caguas. Organiza el Instituto Transdisciplinario de Investigación-Acción Social (ITIAS) de la UPR de Humacao.

Feria Comuntaria en Taller Comunidad La Goyco

No te pierdas la Feria Comunitaria en Taller Comunidad La Goyco, mañana sábado, 7 de mayo de 2022, comenzando a las 10AM.

Monitoreo de Calidad de agua semanal

Resultados de evaluación realizada el jueves 5 de mayo de 2022. Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Reportamos una zona con bandera roja, por lo tanto recomendamos evitar el uso recreativo en esa área y estar atentos a eventos de precipitación.
#monitoreo #calidaddeagua

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.