Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A continuación, les compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y capacitación para esta semana, por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas del Estuario de la Bahía de San Juan y sus comunidades.

Oportunidades de contrato

Certificación de ciudadanos científicos

¡Un saludo a todas las personas que han participado en la ronda de talleres electivos del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario! El próximo taller será el siguiente:

  • Evaluación ecológica del arrecife de coral – miércoles, 22 de febrero de 2023, 7:00 p.m.

Este se realizará de manera virtual, a través de Zoom.

Lee más información acerca del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos, sus módulos temáticos, proceso de certificación, actividades calendarizadas y registros correspondientes, en https://estuario.org/ccc/.

Talleres y viajes de campo del módulo de resiliencia costanera

Además de la ronda de talleres electivos del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario, ofreceremos un taller y viaje de campo para el módulo de resiliencia costanera: Manglares para comunidades más resilientes, en colaboración con Surfrider Foundation Puerto Rico.

El taller se realizará el martes, 21 de febrero de 2023, a las 7:00 p.m. de manera virtual a través de Zoom. El viaje de campo constará de una siembra de mangles en Secret Spot Beach, en Isabela, el sábado, 25 de febrero. Apúntate a ambos eventos en https://estuario.org/ccc/.

Pasadía familiar en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado

El sábado, 4 de marzo de 2023, llevaremos a cabo el próximo día familiar en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado, con las siguientes actividades:

  • 8:00 a.m.–10:00 a.m.: Limpieza subacuática y terrestre de la Laguna
  • 10:00 a.m.–12:00 p.m.: Taller de identificación de plantas de la Reserva
  • 4:00 p.m.–6:00 p.m.: Juegos familiares, «Goofy Games»
  • 6:00 p.m.–7:00 p.m.: Taller de adiestramiento del Día de Calidad de Agua

 

Y a las 7:00 p.m., ¡quédate para Cine del Estuario! Este evento está abierto a todo el público. Apúntate en https://estuario.org/eventos/ para recibir información adicional y actualizaciones. Para preguntas adicionales, también puedes escribir a [email protected]. ¡Te esperamos!

Cine del Estuario

El sábado, 4 de marzo de 2023, Cine del Estuario presenta: The Woman King, a las 7:00 p.m. en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Como siempre, este evento es libre de costo. ¡Trae tu manta o silla!

Día de Calidad de Agua 2023

El decimoquinto Día de Calidad de Agua será el sábado, 1 de abril de 2023. ¿Ya elegiste tu cuerpo de agua? ¡La inscripción está abierta! Crea tu grupo, elige tu cuerpo de agua y regístralo en: https://estuario.org/diadecalidaddeagua/.

Hemos programado nuevas fechas de talleres de adiestramiento para este evento. Los talleres serán presenciales en las siguientes fechas:

  • sábado, 4 de marzo de 2023, 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
    • En la Universidad Interamericana, Recinto de Fajardo
    • En Taller Comunidad La Goyco, Santurce
  • sábado, 4 de marzo de 2023, 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
    • En el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado
  • sábado, 11 de marzo de 2023, 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
    • En la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón

Confirma tu asistencia hoy. Regístrate para tu taller de preferencia en https://estuario.org/diadecalidaddeagua/. Cualquier pregunta o duda, puedes escribirnos a [email protected].

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves, 16 de febrero de 2023. Tenemos bandera ROJA en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. Recomendamos evitar las zonas que excedieron el parámetro de calidad de agua para enterococos (70 CFU/100 ml), y estar atentos a eventos de lluvia.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.