Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

A través de nuestra actualización semanal compartimos oportunidades de colaboración, voluntariado y trabajo; por medio de iniciativas y acciones programadas en beneficio de los ecosistemas y comunidades del estuario de la bahía de San Juan. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

¡Se acerca el día del Planeta Tierra! El viernes, 22 de abril de 2022 te invitamos a que nos apoyes para crear conciencia acerca de la importancia de proteger nuestro planeta y unirte a varias actividades en las que estaremos colaborando. ¡Pendiente a nuestras redes!pro

Charla educativa: Microplásticos en la cuenca del Estuario

Acompáñanos el martes, 19 de abril de 2022, a una amena charla educativa en Pública Espacio Cultural, en Santurce, de 9AM-12PM. Estarán presentes Estuario, CARICOOS, Sea Grant y el artista Manuel “gOnzo” González, entre otros, cubriendo temas acerca del valor ecológico y económico de los recursos naturales de nuestro litoral y la seguridad en las costas. La charla de parte del equipo de educación estuarino será: Microplásticos; caracterización, reducción y esfuerzos educativos en la cuenca del Estuario. Esta actividad es parte de la celebración del mes del Planeta Tierra en Pública.

Introducción a ecosistemas tropicales costaneros

Certifícate como ciudadano científico. Participa del nuevo módulo de Resiliencia Costanera con el taller: Introducción a Ecosistemas Tropicales Costaneros; el jueves, 21 de abril de 2022, a las 3PM por Zoom. Conoce más información y regístrate hoy en nuestro portal.

Cine del Estuario

Este próximo viernes, 22 de abril de 2022, en conmemoración del Día del Planeta Tierra, acompáñanos a una función especial de Cine del Estuario: presentando Frozen 2, a las 7PM en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. ¡Trae tu manta o silla! Este evento es libre de costo. Te esperamos.

Censos de aves participativos

Conoce la importancia de las aves y su rol como indicadores de la salud de los ecosistemas del estuario. Apúntate a los próximos censos de aves participativos, a realizarse el domingo, 24 de abril de 2022, en el Jardín Botánico de Río Piedras, y el sábado, 14 de mayo en el Bosque Estatal de Piñones. Espacio para 20 personas por censo. Regístrate hoy, en nuestro portal de eventos.

Más allá del plástico

La justicia ambiental y los cambios necesarios para conseguirla comienza desde nuestras comunidades. Por eso, te invitamos a un entrenamiento que abarca el actual estado de la crisis de desperdicios plásticos en la Isla, qué necesitas conocer para tomar acción, las medidas que se han tomado desde el punto de vista de política pública y la plataforma creada por actores ya establecidos. Este taller se ha organizado como producto de la colaboración entre Beyond Plastics, Syracuse University Center for Sustainable Materials, CAMBIO, Generación Circular y Estuario. No te lo pierdas en dos fechas, el viernes, 13 y sábado, 14 de mayo de 2022, de 10AM-12PM. Ambas fechas tendrán el mismo taller.

Eventos adicionales

  • Estuario estará presente en la celebración del Día del Planeta Tierra del Municipio de San Juan: Actívate con el Planeta; el viernes, 22 de abril de 2022, en el Balneario El Escambrón, desde las 8AM.
  • Acompaña al Coordinador de Monitoreo de Calidad de Agua y Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario, Ivangs Rivera, quien estará presente en la exposición de EcoExploratorio: Resiliencia ante amenazas naturales, en el Atrio central de Plaza Las Américas, el viernes, 22 de abril de 2022, a las 3PM.

Monitoreo de Calidad de agua semanal

Resultados de la evaluación realizada el miércoles, 13 de abril de 2022. Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Aún así, debemos estar atentos a eventos de precipitación. ¡Buen fin de semana!  

Apóyanos con tu reintegro

Apoya al Estuario con el reintegro de tu planilla. Busca la opción «Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan«, en la línea 1B del encasillado «Reintegro». Lee más aquí.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.