Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

¡Un saludo estuarino! A través de nuestra actualización semanal, informamos acerca de eventos, proyectos, actividades y oportunidades de capacitación a residentes y amigos de las comunidades de la cuenca hidrográfica del estuario de la Bahía de San Juan. Este mes de abril celebramos el Mes del Planeta Tierra. Pendiente a los esfuerzos que estaremos realizando durante estos días.

Día Internacional de la Madre Tierra

Celebra con nosotros el Día Internacional de la Madre Tierra este próximo sábado, 22 de abril, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Bosque Estatal de Piñones. Durante esta actividad conoceremos la importancia de los bosques urbanos y su biodiversidad. Esta actividad cuenta para horas de Contacto Verde. Espacios limitados.

También tendremos una siembra de mangles junto a Surfrider Foundation Puerto Rico, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en Playa Jobos, Isabela, como parte del módulo temático de resiliencia costanera de nuestro Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos.

Ve todos los eventos y regístrate hoy, en https://estuario.org/eventos/. 

Taller para maestros y educadores no-formales

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, en colaboración con Birds Caribbean, estará ofreciendo un taller para maestros y educadores no formales de la cuenca del Estuario (Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto).

Este se ofrecerá el domingo, 23 de abril de 2023, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Centro de Visitantes del Bosque Estatal de Piñones. En el taller se presentará la importancia de los bosques urbanos para las aves terrestres, técnicas para identificar y documentar las aves y varias actividades para educar sobre las aves. 

Certificación de ciudadanos científicos

Acompáñanos a las actividades programadas para el módulo temático de resiliencia costanera del Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos del Estuario:

  • Taller temático: restauración de hierbas marinas – martes, 18 de abril de 2023, 7:00 p.m. – 8:00 p.m. por Zoom
  • Viaje de campo: monitoreo de hierbas marinas – domingo, 23 de abril de 2023, 8:00 p.m. – 12:00 p.m., Laguna del Condado

Pronto estaremos anunciando fechas para una nueva ronda de talleres introductorios para todos los módulos temáticos. ¡Pendiente! Regístrate en https://estuario.org/ccc/.

Fifteenth Puerto Rico Water Quality Day Successfully Concludes

El pasado sábado, 1 de abril de 2023, se realizó el decimoquinto Día de Calidad de Agua de Puerto Rico. ¡Gracias por hacer de este el evento de ciencia participativa más grande de la Isla! 

Ve nuestra nota con galería de fotos del evento y listas de participantes, colaboradores y auspiciadores, aquí.

Monitoreo bacteriológico semanal

Evaluación realizada el jueves 13 de abril de 2023. Tenemos bandera VERDE en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado. El mapa identifica las estaciones que excedieron el parámetro de calidad de agua para enterococos (70 CFU/100mL). Recomendamos evitar el contacto directo con estos cuerpos de agua durante eventos de lluvia.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.