Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización por parte del Estuario

¡Abrazos a nuestra comunidad estuarina!

Esta semana culminó la temporada de huracanes del 2021. Nos alivia que no hubo impactos severos de eventos atmosféricos a nuestra Isla, sin embargo, no debemos bajar la guardia. Continuamos trabajando por la resiliencia de nuestras comunidades con eventos de capacitación, desarrollo de infraestructura verde y gris, y la creación del primer Plan de Mitigación de Riesgos Multijurisdiccional en Puerto Rico. Recuerda que puedes encontrar materiales informativos y recursos para tu seguridad y la de los tuyos en nuestro Centro Comunitario Virtual.

Las siguientes actividades, oportunidades de participación ciudadana y convocatorias son para el beneficio de todos.

Llegaron los Censos de Aves Navideños Gamaliel Pagán Hernández

Con las fiestas navideñas, llegan también los Censos de Aves Navideños Gamaliel Pagán Hernández, comenzando desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022.

Oportunidades de trabajo

Estuario busca contratistas para realizar las siguientes tareas:

Las reuniones informativas incluidas con estas convocatorias servirán para contestar preguntas antes de someter tu propuesta. Accede a las entradas para más información. Compártelo con los tuyos.

Cine del Estuario presenta: Wonder Woman 1984

¡Se aproxima el primer sábado del mes! Acompáñanos en la presentación de Cine del Estuario: Wonder Woman 1984; en el parque Jaime Benítez de la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado, a las 7PM. Este evento es libre de costo. ¡Trae tu manta o silla!

Identificando Estrategias de Mitigación y Resiliencia Comunitaria

Continuamos desarrollando el Plan de Mitigación de Riesgos para la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan. Estuario ha coordinado con los nueve municipios de la cuenca para traerte el taller presencial: Identificando Estrategias de Mitigación y Resiliencia Comunitaria. Esta oportunidad de participación ciudadana te permitirá identificar los activos, riesgos y capacidades de tu comunidad. También podrás determinar las necesidades y estrategias relevantes para reducir la vulnerabilidad de tu comunidad ante peligros naturales y antropogénicos. Todos son bienvenidos: residentes y amigos de las comunidades y municipios. Conoce más información y regístrate a tu taller en nuestro portal. Tenemos los siguientes talleres calendarizados:

Proveemos aquí varias promociones para los talleres calendarizados. ¡Compártelas con tu comunidad!

Reunión informativa para Artistas Residentes del Estuario

Seguimos buscando nuevos proyectos de Artistas Residentes del Estuario para nuestras comunidades estuarinas durante el 2022. Puedes ver la convocatoria de propuestas aquí.

Tendremos una reunión informativa, donde contestaremos cualquier pregunta que tengas acerca de tu propuesta, el proyecto y el Programa. Esta es el 15 de diciembre de 2021, a las 6PM por Zoom.

Monitoreo de calidad de agua semanal

A continuación, los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el jueves, 2 de diciembre de 2021. Estos resultados también son publicados por nuestras redes sociales.

Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Reportamos algunas zonas con bandera roja, por lo tanto, recomendamos evitar el uso recreativo en esas zonas y estar atentos a eventos de precipitación.

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ.  

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.