Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acción comunitaria: Cupey Bajo se integra a los esfuerzos del Estuario

El Estuario, a través de su Proyecto de Monitoreo y Corrección de Descargas Ilícitas, trabaja para restaurar y conservar la calidad de las aguas de los ecosistemas de la cuenca hidrográfica del Estuario. Integrar a las comunidades en la identificación de estas descargas y monitorear la salud de sus cuerpos de agua es crucial para el éxito de este proyecto.

La comunidad de Cupey Bajo se integró a este proyecto identificando una condición contaminante de la Quebrada Guano, que discurre cerca de esta comunidad hasta fluir hacia el Río Piedras. Tras esta notificación, nuestro equipo confirmó un desborde de aguas usadas en su visita al área y contactó a las agencias pertinentes para la corrección de esta. Este incidente fue causado por un desperfecto hidráulico que ya fue corregido.  Esto demuestra la capacidad de las comunidades de detectar inmediatamente situaciones contaminantes, lo que es de gran apoyo en la gestión de la protección de nuestros cuerpos de agua.

Te invitamos a ser parte de este esfuerzo. Para conocer cómo reportar condiciones como esta, accede nuestro protocolo de denuncias ambientales:

También puedes unirte a la Red Comunitaria de Agua:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.