Search
Close this search box.

Actualización por parte del Estuario

¡Un cálido abrazo a toda nuestra comunidad estuarina!

Esta semana compartimos con ustedes oportunidades de voluntariado, iniciativas y acciones en beneficio del estuario de la bahía de San Juan, sus ecosistemas y sus comunidades. Estas actividades, consejos e información son para el beneficio de todos. 

Nombramiento al Consejo Nacional Asesor de Justicia Ambiental

La directora ejecutiva del Estuario, Brenda Torres Barreto, fue nombrada al Consejo Nacional Asesor de Justicia Ambiental. Los esfuerzos del Consejo incluyen la evaluación de la política pública de la EPA, para promover medidas que eliminen el impacto por contaminantes en comunidades en desventaja y asegurar un ambiente limpio y seguro para su desarrollo económico y social. ¡Enhorabuena!

Buscamos ampliar nuestro equipo de trabajo a través de las siguientes posiciones:

·      Coordinador(a) de proyectos del Estuario

·      Especialista de recursos humanos

·      Asesor(a) de mitigación de riesgos

·      Especialista en infraestructura verde en manejo de aguas pluviales

·      Asesor(a) de participación pública del Estuario

¡Solicita hoy! Las convocatorias estarán abiertas hasta el 17 de noviembre de 2021.

Cine del Estuario

No te pierdas mañana sábado, 6 de noviembre, la función de Coco; a las 7PM en el Parque Jaime Benítez de la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado.

¡Trae tu disfraz! Te esperamos.

Talleres para la Certificación de Ciudadanos Científicos

Certifícate como ciudadano científico con Estuario. No te pierdas el taller electivo, Calidad de Agua: Análisis Bacteriológico, el miércoles, 17 de noviembre de 2021, a las 5PM por Zoom.

¡Regístrate hoy!

Estuario en las Comunidades

El pasado jueves, 4 de noviembre se realizó un taller comunitario en el Huerto de Capetillo.  El taller contó con la participación de jóvenes y adultos que formaron parte de una charla educativa sobre la historia, importancia y componentes del huerto. Además, se conversó sobre las oportunidades que presenta el espacio para experiencias educativas con la comunidad. El equipo educó a los participantes sobre los ecosistemas estuarinos y monitoreo de calidad de agua. 

Monitoreo de Calidad de Agua Semanal

A continuación, te compartimos los resultados del monitoreo bacteriológico semanal, realizado el jueves, 4 de noviembre de 2021. Estos resultados también son publicados a través de nuestras redes sociales.

Continuamos con bandera verde para la Reserva Estuarina de la Laguna del Condado. Observamos algunas zonas con bandera roja, por lo que recomendamos evitar el uso recreativo en esas zonas y estar atentos a eventos de precipitación.

Mensaje de tu Centro Comunitario Virtual

Estuario te exhorta a descargar la Guía de Preparación Comunitaria para Huracanes y emplear sus recomendaciones durante esta temporada. La fortaleza y resistencia de tu comunidad comienza en tu hogar. En este mes de noviembre continuamos exhortando a las comunidades a reconocer los riesgos ante fenómenos naturales y mantenerse informados en esta época.

Para conocer acerca de la Mitigación de Riesgos e identificar los riesgos, condiciones y activos comunitarios en tu comunidad, accede a: https://estuario.org/mitigacionderiesgos/.

Sácale provecho a nuestra plataforma informativa, el Centro Comunitario Virtual del Estuario, donde encontrarás información vital para prepararte junto a tu familia y comunidad. 

Las acciones de restauración y manejo de calidad de agua de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan son posibles gracias a nuestro público. Las donaciones al Estuario son deducibles de las declaraciones de impuestos de Puerto Rico y EEUU.

Para más información, accede a https://estuario.org/donar/.

Sintoniza nuestras redes sociales, donde compartimos información, entre ellas diversas actividades virtuales las cuales aportarán a tu conocimiento y desarrollo personal y profesional. Cualquier duda o pregunta, comunícate a través de [email protected].

Te invitamos a registrarte como voluntario, AQUÍ

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.