Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un éxito el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2022

Creando conciencia sobre la importancia de nuestros cuerpos de agua

Sábado, 27 de agosto de 2022—más de 1,800 participantes realizaron, documentaron y reportaron monitoreos de calidad de agua en sobre 200 puntos alrededor de toda la Isla.

La información recopilada será añadida a la base de datos del EarthEcho Water Challenge (monitorwater.org); un programa internacional dedicado a crear conciencia e incitar acción pública sobre la protección del recurso agua. Tus datos serán parte de una base de datos alimentada por ciudadanos científicos, como tú.

Agradecemos inmensamente a los auspiciadores del evento: Ford de Puerto Rico y MAPFRE Puerto Rico.

A los colaboradores en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Sea Grant Puerto Rico, Centro Interpretativo Las Salinas de Cabo Rojo, Para La Naturaleza, School of Medicine at Ponce Health Sciences University, SurfRider Foundation en Rincón y el Servicio de Extensión Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez; quienes donaron su tiempo, espacio y recursos para la realización de talleres de adiestramiento a través de todo Puerto Rico.

Al Municipio de San Juan, Scuba Dogs Society, Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico, TAIS y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; quienes se unieron en la organización y ejecución del evento de inauguración en Balneario El Escambrón:

¡GRACIAS!

Ve el vídeo del lanzamiento del evento, realizado en Balneario El Escambrón, en San Juan; con comentarios por la directora ejecutiva del Estuario, Brenda Torres, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Anaís Rodríguez, la directora de la región del caribe de la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU, Carmen Guerrero, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Ing. Doriel Pagán y la directora de la oficina de cumplimiento del Municipio de San Juan, María Matos. El mismo fue transmitido en vivo por nuestra cuenta en Facebook.

A los sobre 1,800 ciudadanos científicos participantes: gracias a ustedes, el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico 2022 fue todo un éxito. Esperamos haya sido una experiencia educativa e inspiración a una mayor acción ciudadana, para el manejo de los cuerpos de agua de la Isla y la justicia ambiental de las comunidades que les rodean. 

¡No olvides someter los datos de monitoreo si aún no lo has hecho! Coordina la entrega de tu kit y recoge tu botella reusable. Comunícate a [email protected], o al 787-725-8165.

¡Nos vemos el año que viene!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.