Search
Close this search box.

The Estuario de la Bahía de San Juan Announces Volunteer Recruitment Process

Se celebrará una Casa Abierta para que los ciudadanos conozcan los proyectos de restauración en los que pueden participar.

Con el objetivo de reclutar voluntarios, el Programa del Estuario de San Juan (Programa) celebrará este próximo viernes, 1ro de septiembre de 10:00 a.m. – 5:00 p.m., una Casa Abierta para que las personas puedan conocer de mano de expertos en el ambiente, los proyectos de restauración del Programa. Así lo anunció hoy, la directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Brenda Torres Barreto. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro del Estuario en el Viejo San Juan.

“La Casa Abierta es una invitación en deferencia a nuestros ciudadanos, ya que reconocemos el interés enorme en colaborar, en ser parte de la solución y en ganar nuevas destrezas en distintos campos para obtener oportunidades de empleo. Nuestro voluntariado no solo nos apoya, sino que obtiene adiestramientos y certificaciones por el tiempo que nos ofrecen. Actualmente contamos con 800 voluntarios en áreas de monitoreo de calidad de agua, reforestación, estabilización de costas ante el cambio climático, interpretación ambiental en veredas de la cuenca y educación ambiental”, expresó la Directora Ejecutiva del Programa. “Este evento le dará la oportunidad de conocer la gran diversidad de nuevos proyectos a restaurar en los que pueden colaborar y motivar la acción ciudadana para el cuidado y conservación de estos recursos naturales”, añadió.

La exhibición se compone de presentaciones individuales llevadas a cabo por el equipo de profesionales y científicos del Programa del Estuario. Entre los proyectos de restauración se encuentran, Monitoreo de calidad de aguas, Desarrollo de Vivero de Peces, Censo de Vida Silvestre, Hackaton por la Calidad del Agua, Infraestructura Verde, Talleres Educativos, entre otros. También conocerán los adiestramientos que estarían tomando y cómo se estarán ejecutando todos estos proyectos.

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan promueve todo esfuerzo que mueva la agenda de restauración de los cuerpos de agua del área metropolitana de Puerto Rico. Enfoca sus esfuerzos desde el monitoreo de calidad de agua en 25 puntos de la cuenca hidrográfica, hasta en la educación a través de escuelas y centros comunitarios. Además, provee espacios de educación alrededor de los ecosistemas del Estuario de San Juan, tales como la vereda submarina en la Playa del Condado Plaza, el sistema de alerta de calidad de agua en la Laguna de Condado y exhibiciones sobre el estuario en espacios frecuentados por residentes y visitantes.

“Invitamos a todos a pasar por el Centro del Estuario en el Viejo San Juan y exhortamos a que se unan a este esfuerzo por apoyar la sustentabilidad del sistema estuarino más importante para el medio ambiente y el desarrollo económico de Puerto Rico. La conservación de nuestros recursos nos toca a todos y todos somos responsables de velar por la sustentabilidad de nuestra Isla”, culminó la Directora Ejecutiva.

El Centro del Estuario de la Bahía de San Juan se encuentra localizado en la Calle San Francisco 265, Viejo San Juan. Para más información y otras iniciativas sobre el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, pueden comunicarse al teléfono (787) 725-8165 o pueden visitar la página www.estuario.org o a la página de Facebook Estuario de la Bahía de San Juan.

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.