Programa de Guardianes del Estuario

Guardianes del Estuario es un programa escolar que promueve la investigación y monitoreo de calidad de agua entre los estudiantes y maestros. Este programa escolar de participación ciudadana refuerza las destrezas de investigación en el tema del agua. También se ofrecen otros talleres temáticos y actividades especiales a los grupos de Guardianes.
Durante un año escolar, el Estuario entra en una colaboración con una escuela pública o privada y le hace entrega de una maleta equipada con instrumentos para realizar diversas pruebas de calidad de agua. La escuela adopta un cuerpo de agua y se compromete a realizar actividades de monitoreo de calidad durante ese año escolar. El Estuario también apoya a cada Escuela Guardián en el ofrecimiento de charlas, talleres y actividades especiales. Los datos de los monitoreos de calidad de agua que realiza cada escuela son documentados en una base de datos del Estuario.

Escuelas Guardianes

Mapa y datos
Enlaces a documentos

Haga click en los siguientes enlaces para acceder a los documentos.

Para obtener más información, pueden comunicarse con nosotros al 787-725-8165 o [email protected] ó educació[email protected].