Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Portafolio gráfico comunitario

Programa de Artistas Residentes del Estuario

Desarrollado para y en conjunto con la comunidad Barrio Obrero-Marina, y con el apoyo del Fideicomiso de la Tierra de Caño Martín Peña, el proyecto ENLACE y el G8. Consiste en desarrollar un espacio de trabajo artístico en una de las escuelas cerradas por el Departamento de Educación de Puerto Rico (Colegio Santiago Iglesias Pantín), y que ahora es administrado por la comunidad, con el fin de apoyar la reactivación de este espacio como uno para la comunidad y uso educativo.

El objetivo general de este proyecto es establecer un espacio de trabajo creativo, colectivo y colaborativo. En el cual junto a la comunidad Barrio Obrero-Marina y comunidades aledañas, podemos desarrollar proyectos creativos hacia el futuro que satisfagan las necesidades e intereses de la comunidad y a su vez sirvan de espacio de encuentro entre el trabajo creativo de los artistas que seremos. parte de ella y la comunidad.

El proyecto pudo apoyar a la rehabilitación de dos salones dentro de la escuela Santiago Iglesias Pantín-otorgados por la junta comunitaria mediante acuerdo colaborativo- como espacio de taller creativo enfocado en el diseño gráfico, el grabado y la serigrafía. Que a su vez sirve como espacio de encuentro entre artistas y la comunidad con miras al desarrollo de proyectos entre estos. Dentro de este espacio se ofrecieron talleres todas las semanas, los sábados en su mayoría a jóvenes de la comunidad. Como resultado de estos talleres se crearon rótulos para la conservación de su comunidad utilizando la técnica de esténcil y serigrafía. 

Oscar Meléndez-Rivera (Bayamón – Puerto Rico, 1993) Artista multidisciplinario. Al presente ha desarrollado su práctica alrededor de los medios del grabado -sobre todo la serigrafía- y el diseño gráfico, así como el uso y desarrollo de la imagen en el y para el espacio público, y a partir de temas vinculados a la realidad social colonial puertorriqueña. Cuenta con un Bachillerato en Humanidades y concentración en Artes Plásticas de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Rio Piedras. Formó parte de la primera generación del Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MACPR). Y preparación en el desarrollo y emprendimiento de industrias creativas de La CEPA en Nuestro Barrio, Universidad del Sagrado Corazón.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.