Oportunidad de contrato: Coordinador de Resiliencia Comunitaria

El Coordinador de Resiliencia Comunitaria estará apoyando las actividades para la resiliencia comunitaria de manera remota y utilizando mecanismos virtuales para lograr comunicación efectiva con comunidades.  

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) continúa ofreciendo apoyo a las comunidades durante eventos atmosféricos severos, tales como huracanes y sequías.  Esto permite a nuestras comunidades a sobrellevar otros retos, como terremotos y la pandemia causada por el COVID-19.  Por lo tanto, Estuario solicita servicios profesionales por parte de un profesional interesado en ser parte de estos esfuerzos, así como de los planes de restauración de la cuenca estuarina urbana durante el periodo de 1 de julio de 2020 al 30 de septiembre de 2020.  

El Coordinador de Resiliencia Comunitaria estará apoyando las actividades para la resiliencia comunitaria de manera remota y utilizando mecanismos virtuales para lograr comunicación efectiva con comunidades.  

TAREAS A REALIZAR

  • Trabajar en coordinación con el equipo de resiliencia del Estuario para reducir la cantidad de desperdicios acuáticos generados durante la crisis del COVID-19
  • Incrementar la conciencia sobre las consecuencias de la disposición impropia de desperdicios sólidos
  • Incrementar la participación virtual de comunidades de la región metropolitana en talleres de capacitación 
  • Coordinar y trabajar virtualmente junto a organizaciones de base comunitaria 
  • Identificar organizaciones para colaborar y completar los objetivos de Resiliencia Comunitaria 
  • Implementar las iniciativas de resiliencia comunitaria en subcuencas del Estuario de la Bahía de San Juan
  • Apoyar el desarrollo del Plan de Mitigación de la Unidad de Resiliencia Comunitaria del Estuario

CREDENCIALES REQUERIDAS:

  1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en las áreas Geografía, Trabajo Social, Ciencias Ambientales, Desarrollo Comunitario.
  2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores.  
  3. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.
  4. Capacidad de manejar proyectos de manera virtual.  Contar con computadora propia.
  5. Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana, según sea el calendario comunitario y del Estuario.
  6. Disponible para participar durante reuniones de estrategia y de operaciones del Estuario a través de las plataformas ZOOM y Google Meet.

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato es $15 la hora. Será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano, en ocho municipios.

CÓMO SOLICITAR

Fecha límite:  19 de junio de 2020.  Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a reclutamiento@estuario.org. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto: COORDINADOR DE RESILIENCIA COMUNITARIA.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos. El contrato para los servicios profesionales aqui anunciado seran apoyados por Grant CE99206924.