- En colaboración con Amigos de la Laguna.
- 50 participantes aproximadamente, entre actividades, talleres y visitantes a la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado.
Como protagonista del Estuario de San Juan y un gran ejemplo de resiliencia natural, la Reserva sirvió como espacio de residencia y punto de encuentro para la realización de este proyecto. Se integró el conocimiento de las diferentes especies de flora y fauna en los procesos creativos de creación de un mural en la Reserva Natural Estuarina de la Laguna del Condado.
El proyecto también tuvo como objetivo crear un sentido de pertenencia, y a su vez, desarrollar habilidades creativas a través de la observación, apreciación, conceptualización y ejecución de sus participantes.
Estos ejercicios servirían de inspiración para la creación de un mural ubicado en el edificio de la Federación de Remo en el Parque Jaime Benítez.
A través de tres talleres de arte, se integró la participación de profesionales de la botánica y biólogos marinos, para luego abordar las técnicas de dibujo.
El proyecto enfatizó el uso de la observación y la activación de nuestros sentidos como un gran poder de aprendizaje.