Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maratón artesanal — Al rescate del vidrio

Programa de Artistas Residentes del Estuario

El proyecto “Al Rescate Al Vidrio” tuvo la doble función de llevar a cabo adiestramientos donde  la comunidad pueda aprender sobre las innumerables expresiones artísticas que le puede brindar el vidrio y generar una documentación audiovisual que recoja este proceso de activar la comunidad para tener un alcance masivo, de manera que revolucione como las personas ven las botellas de vidrio que consumen. 

El proyecto se llevó a cabo en fases rotativas de investigación, difusión y producción. Se llevó a cabo una encuesta virtual para sondear las tendencias de la comunidad en su manejo del vidrio que consume; se publicaron videos educativos semanalmente titulados “Qué hacer con tu vidrio” donde se mostraban diversas ideas de reutilización de botellas de vidrio sin necesitar equipo especial; y se llevaron a cabo una demostración durante la Feria Comunitaria de La Goyco y dos Maratones Artesanales en dos fines de semana a los cuales acudieron participantes con sus botellas de vidrio y crearon una variedad de artesanías para su disfrute personal. Simultáneamente se llevaron a cabo varias entrevistas con profesionales de varias organizaciones para formar parte de una pieza audiovisual que resume la residencia. 

Michelle Malley Campos, Nacida en San Juan, Puerto Rico, el 26 de noviembre de 1985, Malley Campos es guionista y directora galardonada con más de 10 años de experiencia como profesional trabajando en la industria del cine en Puerto Rico. Aparte de hacer cine, Malley Campos forma parte del grupo de trabajo de Taller Comunidad La Goyco el cual cobija su proyecto Cinema Paradiso – Cine Comunitario: series de cine—al aire libre y en espacios rescatados—ofreciendo presentaciones gratuitas de cine local, documentales, clásicos de Hollywood y películas extranjeras poco conocidas para toda la comunidad.

Cortometraje: Al rescate del vidrio

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.