Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IDDE Task Force en acción en el casco urbano de Río Piedras

29 de octubre de 2021—El equipo de trabajo de detección y eliminación de descargas ilícitas (IDDE Task Force) que afectan la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan, inspeccionó hoy, áreas del casco urbano de Río Piedras. Se encontraron posibles fuentes de descargas de agua sanitaria a Isla del Diablo y la Quebrada Juan Méndez. Un hallazgo interesante es que parece existir un sistema subterráneo de quebradas canalizadas donde están llegando estas descargas sanitarias. Los sistemas de manejo de agua inspeccionados fueron construidos antes del 1972, cuando se establece la Ley Federal de Agua Limpia.

“…Es un escenario complejo donde se conectan las aguas sanitarias, las pluviales, las potables y las naturales en un mismo sistema subterráneo por lo que amerita mayor investigación para su eventual corrección” —Jorge Bauzá, director científico del Estuario

Agradecemos a los colaboradores presentes: la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Municipio de San Juan, la Universidad de Puerto Rico, la Agencia de Protección Ambiental y a nuestros voluntarios por el continuo trabajo realizado por la salud de nuestras aguas y la justicia ambiental de nuestras comunidades. ¡Seguimos!

¿Quieres ser parte de las acciones e iniciativas del Estuario?

Inscríbete como voluntario en: https://estuario.org/voluntarios/.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.