Search
Close this search box.

Give to the Estuary this #GivingTuesday 2020

Sobre 25 años, el Estuario ha liderado la restauración de los cuerpos de agua del Área Metropolitana de Puerto Rico. A través de la implementación de su estrategia de monitoreo de calidad de agua para detectar y corregir descargas ilícitas, se ha logrado una notable mejora en la condición de los ríos, quebradas, lagunas y playas de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. Todo el trabajo realizado durante este tiempo ha sido posible gracias a donantes y voluntarios quienes han dado de su tiempo y recursos para contribuir a la mejora de sus comunidades. 

Inspirados por esta misma disposición, GivingTuesday es un movimiento global de generosidad que busca desatar en individuos y organizaciones el poder de transformar sus comunidades. Fue creado a partir de una idea simple: crear un día que nos anime a hacer bien. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer una diferencia. Es con esa creencia que el Estuario se une a la celebración de GivingTuesday de este año, el cual será conmemorado el 1 de diciembre de 2020. 

Actualmente, el Estuario está desarrollando el primer plan de mitigación de riesgos multijurisdiccional de Puerto Rico. El mismo busca reducir la vulnerabilidad de comunidades en al menos ocho municipios de la isla, y así romper el ciclo de daños a infraestructura y pérdida de propiedad y vidas. El plan de mitigación será reforzado con iniciativas sustentables que se llevarán a cabo este próximo año 2021, como proyectos de infraestructura verde y reforestación en la Laguna del Condado y el Parque Julio E. Monagas en Bayamón, así como nuestro trabajo continuo con nuestras comunidades resilientes y educación ambiental. 

Ustedes pueden ayudar a la realización de estos proyectos. Con una donación de cualquier cantidad, pueden ser parte de una comunidad que contribuye a aguas más limpias y comunidades más saludables en la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan. 

Más información acerca de GivingTuesday AQUÍ.

Paypal

Transferencia electrónica

Wire transfer: Banco Popular Acct # 030697700

ATHmóvil

Smiley face

Check mail - Money Order

Check mail/Money Order: P.O. Box 9509, San Juan Puerto Rico 00908

Conoce más acerca de nuestras actividades y proyectos. Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico.

Search
Close this search box.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.