Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuario invita a foro sobre esfuerzos interagenciales para aguas limpias

Las comunidades escucharán por parte de los representantes de agencias sobre sus avances.
15 de octubre de 2020 – San Juan, Puerto Rico – La organización sin fines de lucro, Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario), invita a las comunidades del municipio de San Juan a un foro enfocado en discutir los procesos interagenciales que se llevan a cabo para cumplir con la Ley Federal de Aguas Limpias. Entre los esfuerzos se encuentra el cumplimiento con acuerdos entre el gobierno federal y las partes responsables. El evento se llevará a cabo este próximo martes, 20 de octubre a las 6:00 p.m. a través de la red social Facebook del Estuario San Juan.

“Estuario cuenta con la voluntad de entidades a cargo de la operación y mantenimiento de la infraestructura del agua para avanzar en la restauración del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan. Esta infraestructura es muy compleja, mas aún, en un área altamente urbanizada como la región metropolitana de San Juan. Este foro informará sobre las acciones que llevan a cabo las distintas entidades a cargo. Al hacer disponible esta información al público, el Estuario ofrece herramientas para que el pueblo conozca y sea parte de los esfuerzos por lograr un ambiente saludable para todos”, indicó Brenda Torres Barreto, directora ejecutiva del Estuario.

En el año 2015, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Carreteras y el Municipio de San Juan firman acuerdos por consentimiento con el Departamento de Justicia Federal para cumplir la Ley Federal de Aguas Limpias en la región metropolitana de San Juan. Desde entonces se ha estado poniendo en vigor un plan de cumplimiento con sus respectivos permisos de manejo de aguas pluviales.

Para más información pueden visitar la red social Facebook: EstuarioSanJuan o visitar la página web www.estuario.org.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.