Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuario gana premio nacional

El premio fue otorgado por su trabajo de alivio y recuperación tras el paso del Huracán María.
21 de junio de 2019 – San Juan, Puerto Rico – La directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) anunció hoy, que el Estuario recibió el Learning Network Expert Award en la categoría de Justicia Ambiental, ofrecido por la Urban Waters Learning Network (UWLN), en reconocimiento a líderes que han realizado contribuciones significativas en el campo de la protección y restauración de aguas urbanas y que han ayudado a revitalizar las comunidades que las rodean. En el caso del Estuario, fue reconocido por el trabajo de alivio y recuperación tras el paso del Huracán María, en el cual puso de frente la salud, protección y el bienestar social de las comunidades. El premio se otorgará en el evento River Rally 2019 en Ohio, donde se celebra el cincuenta aniversario del nacimiento de la política pública de agua limpia en la nación luego de los incendios del Rio Cayahoga en Cleveland.

“En el Estuario nos sentimos muy honrados en recibir este premio en reconocimiento a la labor que realizó todo el equipo de trabajo tras el paso del Huracán María. También nos llena de mucha fortaleza para continuar trabajando arduamente, para lograr el apoderamiento de comunidades y así prevenir el impacto severo de eventos atmosféricos anticipados. El desarrollo de un plan de mitigación de la región metropolitana, que integre el componente agua más allá de límites territoriales, es clave para lograr la respuesta necesaria en apoyo a la seguridad de la comunidad en zonas vulnerables. El sistema del Estuario de la Bahía de San Juan recorre el área metropolitana y el Programa del Estuario sirve como mediador para lograr conservar este sistema mientras continuamos moviendo a Puerto Rico hacia la resiliencia”, expresó Brenda Torres.

La UWLN es una organización sin fines de lucro que reúne a una red de profesionales y organizaciones que comparten experiencias y conocimientos, con el fin de resolver dificultades través de la colaboración. Esta organización es respaldada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el premio es otorgado por la misma red de colaboradores.

Para más información sobre los esfuerzos del Estuario pueden visitar las redes sociales: EstuarioSanJuan o visitar la página web www.estuario.org. También pueden llamar al Centro del Estuario al teléfono (787) 725-8165.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.