Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuario convoca a conversatorio sobre la situación ambiental y social del área metropolitana

Se revelarán datos sobre informe ambiental en 8 municipios.
8 de diciembre de 2019 – San Juan, Puerto Rico – El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) llevará a cabo la Cumbre Estuario 2019: Condición del Estuario, el miércoles, 11 de diciembre en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. El foro servirá de espacio para conocer sobre la condición del sistema de aguas del Estuario de la Bahía de San Juan y toda su cuenca hidrográfica, la cual se extiende a través de ocho (8) municipios. Expertos en el tema ambiental y el funcionamiento de ciudades estarán presentes para hablarle al público general y contestar preguntas que surjan de la conversación.

“Como parte del desarrollo del Plan de Mitigación a nivel de cuenca hidrográfica que emprendemos desde el Estuario, llevamos a cabo un análisis sobre la condición del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan tomando en cuenta estudios llevados a cabo por científicos puertorriqueños. Luego del paso del huracán María, estos científicos se tiraron a la calle y pusieron todo su conocimiento académico en práctica para conocer sobre el nivel del impacto que tuvo este fenómeno en nuestro medio ambiente y en la estabilidad de las comunidades que viven en el área metropolitana. El Estuario acoge estos resultados y los compila para proveer las bases de partida para el desarrollo del Plan de Mitigación.”, expresó Brenda Torres, ecóloga social y directora ejecutiva del Estuario de la Bahía de San Juan.

El formato de la Cumbre Estuario 2019 es uno abierto a la conversación sobre los resultados de los estudios de expertos en el campo de la hidrología, geografía, ecología, ingeniería y desarrollo comunitario, entre otros campos relacionados a la sustentabilidad de las ciudades urbanas.

Esperamos contar con representantes de entidades gubernamentales, comunidades del Estuario y sus ocho municipios y líderes de los sectores con mayor interés en la estabilidad de la región metropolitana para el desarrollo socio económico de la región y la resiliencia de Puerto Rico.

El evento es libre de costo. Para registro y conocer más sobre el evento puede acceder a: estuario.org. o visitar las redes sociales: EstuarioSanJuan. También pueden llamar al Centro del Estuario al teléfono (787) 725-8165.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.