Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuario celebra el Día del Planeta Tierra

¡Todos los días son día del planeta Tierra!

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan celebró el Día Internacional del Planeta Tierra mediante actividades programadas con su staff y colaboradores a través de toda la semana del 18 al 22 de abril. Aquí compartimos un resumen de la participación del Estuario en diversos eventos junto a nuestros colaboradores.

Conferencia ambiental y exhibición fotográfica: Colectivo H2O

El martes, 19 de abril, la coordinadora de alianzas y proyectos de desechos acuáticos del Estuario, Cristina Ramírez, formó parte de la conferencia ambiental de Colectivo H2O, quienes también montaron una exhibición fotográfica con tema ambiental en el local Pública Espacio Cultural en Miramar. Participaron también CARICOOS, Sea Grant Puerto Rico y Estuario. Agradecemos la invitación de los artistas Manuel “gOnzo” González (@gonzolenz) y Salvi Colón.

Desvío de vidrio

El miércoles, 20 de abril, Cristina Ramírez, nuestra analista de política pública, Laura Almodóvar, y enlace comunitario, Jesús Pérez, junto a colaboradores de la campaña comunitaria Que no toque el piso ni llegue al agua; transportaron más de 10 cajones de vidrio, recogido en las pasadas ferias comunitarias de Taller Comunidad La Goyco, hasta Bloque Caribe, donde fueron recibidos para utilizar como aditivo en la construcción de bloques de concreto. Agradecemos a: Desvidrio, Machuchal Limpio, Taller Comunidad La Goyco y Fundación Segarra Boerman por su apoyo, colaboración y seguimiento en este esfuerzo.

Sesión informativa sobre el Día de Monitoreo de Calidad de Agua

El jueves, 21 de abril, en vías al lanzamiento del proceso de inscripción de participantes para el Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico de 2022, Estuario realizó una sesión informativa para ciudadanos en su Centro de Visitantes en Viejo San Juan. El coordinador de monitoreo de calidad de agua y ciencia ciudadana del Estuario, Ivangs Rivera, lideró la sesión. Esta cubrió los procesos de monitoreo de calidad de agua, organización del evento e inscripción de participantes. El Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico de 2022 será el sábado, 27 de agosto. ¡Pendiente a las redes para inscribirte!

Taller de Certificación de Ciudadanos Científicos: Introducción a ecosistemas tropicales costaneros

También el miércoles, 21 de abril, Estuario realizó un taller introductorio de Certificación de Ciudadanos Científicos, cubriendo el nuevo módulo temático: Resiliencia Costanera. El taller se llevó a cabo con la nueva coordinadora de resiliencia costanera, Juanita Carballeira.

Congreso PR Conserva

El director científico del Estuario, Jorge Bauzá, formó parte del primer día del congreso PR Conserva, celebrado en San Juan los días 21 y 22 de abril, organizado por Para la Naturaleza. Allí habló sobre los ecosistemas de la cuenca hidrográfica del estuario de la bahía de San Juan.

Mesa informativa en Balneario El Escambrón

El jueves, 22 de abril, Día del Planeta Tierra, el Estuario participó con una mesa informativa en la actividad “Actívate con el Planeta” organizada por el Municipio de San Juan en el Balneario El Escambrón. Allí tuvimos la oportunidad de orientar a los participantes sobre todos nuestros esfuerzos. Gracias al Municipio por la invitación.

Conferencia con EcoExploratorio

El jueves, 22 de abril, Ivangs Rivera depuso acerca del Estuario y sus acciones programáticas en la conferencia EXPO Planeta Digital, realizada en el atrio central de Plaza Las Américas.  

Función especial de Cine del Estuario

El anochecer del Día del Planeta Tierra, ciudadanos estuarinos nos acompañaron a una función especial de Cine del Estuario en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado.

Censo de aves

La semana se cerró con un censo de aves participativo en el Jardín Botánico de Río Piedras, facilitado por el gerente de educación, Eliezer Nieves, y la coordinadora de educación, Coral Avilés.

¡Agradecemos a todos los ciudadanos que nos acompañaron durante esta celebración! También al Municipio de San Juan, Colectivo H2O, Eco Exploratorio y Para la Naturaleza por la oportunidad de colaborar en esta semana tan importante. Busca contenido adicional compartido en nuestras redes, bajo las etiquetas #EarthDay2022 e #InvestInOurPlanet. Y recuerda que: ¡Todos los días son día del planeta Tierra!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.